Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Será Michoacán antesala del mundial de informática

Informática. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2017
|
Ofrecerán un curso de capacitación especial para los docentes

En abril de 2018, Michoacán será la sede nacional del Campeonato Mundial “Microsoft Office Specialist”, la antesala para el campeonato mundial, a celebrarse en julio de ese año en Florida, Estados Unidos.

José Luis Montañez, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), detalló que es un evento anual organizado por la empresa certificadora Certiport, del cual saldrán los seis jóvenes que representarán a México en la contienda internacional.

Abundó que los concursos son actividades que el gobierno michoacano impulsa y en los que tendrán oportunidad de participar todas las instituciones educativas del estado. “Además, durante ese evento, habrá una sección especial para docentes, para ayudarles a fortalecer los conocimientos digitales y acciones para compartir casos de éxito”, indicó el funcionario.

Recordó que Certiport acordó además implementar un curso para emprendedores, donde se capacitará en temas como habilidad empresarial, análisis de precios, análisis de mercados y ventas, impuestos, habilidades digitales y promoción digital de productos y servicios, entre otros temas.

Certifican Habilidades Digitales

Montañez Espinosa señaló que para abrir nuevas oportunidades a favor de los jóvenes, además de todos los trabajadores michoacanos, en el pleno auge de la era digital, el gobierno michoacano anunció que pondrá en marcha el programa de Certificación de Habilidades Digitales, a partir del 13 de diciembre próximo.

El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET) acudió a la firma del convenio respectivo con la empresa internacional Certiport; evento donde también participó la directora general del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez.

De manera concreta se propone implementar para Michoacán el programa de Certificaciones en Tecnología de la Información a través de la SICDET e instituciones educativas, para reforzar los conocimientos en informática de todo el personal.

Detalló que se buscará impulsar el programa con el Conalep Michoacán y otras instituciones, particularmente de educación media superior y superior en el estado, ya que se pretende que los docentes estén capacitados en lo correspondiente a la tecnología de vanguardia para la educación.

José Luis Montañez adelantó que el programa tendrá una segunda etapa orientada a certificar internacionalmente en habilidades y destrezas en otras áreas del conocimiento, como inglés y robótica, así, Michoacán tendrá cada vez más posibilidades de sobresalir en el plano internacional en estas áreas del conocimiento.

Recordó que se busca abrir nuevas oportunidades a favor de las y los jóvenes, además de trabajadoras y trabajadores michoacanos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados