Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sería robo el móvil del asesinato de sacerdote en Michoacán

Cortesía Foto Capital Media
|
27 de Agosto 2018
|
Descartan vínculo entre crimen organizado y asesinato de sacerdote

La desaparición y posterior asesinato del sacerdote Miguel Gerardo Flores Hernández, “fue presumiblemente producto de un robo” afirmó el obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias, quien agregó que el homicidio del sacerdote “no tiene nada que ver con el crimen organizado”.

Durante la habitual conferencia de prensa de los domingos, la arquidiócesis de Morelia, condenó el asesinato del clérigo y se pronunció porque las autoridades encargadas de la seguridad pública en el estado, “no disfracen las cifras y revisen las estrategias para el combate a estos delitos”.

De acuerdo con el obispo auxiliar de la diócesis, la camioneta en la que se transportaba habitualmente el párroco tampoco ha sido localizada, lo que dijo, “hace pensar que pudiera tratarse de un robo” .

En lo que va del sexenio, 25 miembros de la iglesia católica han sido asesinados y tres de estos actos han ocurrido en el estado de Michoacán.

El sacerdote Miguel Gerardo Flores de 49 años de edad fue reportado como desaparecido el pasado 18 de agosto, luego de que, tras salir precipitadamente de la homilía que celebró ese sábado en una parroquia de la comunidad de Matanguaran, en el municipio de Uruapan, no regreso a la iglesia donde vivía, ubicada en la comunidad de Jucutacuato.

Este sábado 25 fue localizado su cuerpo en un avanzado estado de putrefacción en el municipio de Múgica (Nueva Italia), con una ropa distinta a la que se llevaba cuando fue visto por última vez. Además, su cuerpo presentaba diversos signos de violencia según fuentes extraoficiales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados