Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Signan convenio Sedetum y Colegio de Arquitectos del Estado de Michoacán

unnamed (17) Foto Capital Media
|
28 de Febrero 2017
|
Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles, el titular de la Sedetum, Sergio Adem, asistió a la toma de protesta del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de Michoacán A.C. 2017-2018

La Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (Sedetum) y el Colegio de Arquitectos de Michoacán A.C., signaron un convenio marco de coordinación que establece ocho ejes de trabajo en materia de gestión territorial, urbana, y movilidad.
Con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el titular de la dependencia, Sergio Adem Argueta, presenció la toma de protesta del Consejo Directivo de dicho organismo para el periodo 2017-2018, a cuyos integrantes felicitó y manifestó el interés de la administración estatal de estrechar lazos en beneficio de la entidad.

Indicó que la arquitectura es uno de los principales transformadores y creadores de historia en el planeta, tras señalar que la dinámica poblacional actual, presenta grandes retos en la forma en que se está ocupando el territorio y gestionando las ciudades, por lo que existe una gran responsabilidad en este renglón.

“La población, las autoridades locales y estatales, los Colegios de arquitectos, ingenieros y la sociedad civil organizada, debemos de tener una vinculación muy estrecha para poder tomar decisiones de política pública que permitan transformar y cambiar los paradigmas de la manera en que hemos venido haciendo las cosas respecto al desarrollo urbano”, manifestó.

En este sentido, celebró la firma de convenio entre la Sedetum y el Colegio de Arquitectos, que dijo, es una muestra de la disposición de ambas partes para sumar en beneficio de Michoacán.

Adem Argueta precisó que el acuerdo establece ocho ejes de trabajo como son: apoyar, asesorar y promover entre ambas instituciones la ejecución de proyectos en materia de desarrollo territorial, urbano y movilidad; promover conjuntamente programas de investigación y de servicio social; impulsar la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y actividades de carácter académico y de investigación, en las que se difundan estrategias, programas y proyectos en estas temáticas.

Así como apoyar mediante sus infraestructuras y áreas especializadas las acciones de divulgación dirigidas a la sociedad en general; intercambiar material editorial, bibliográfico, hemerográfico y audiovisual, además de facilitar acceso a bancos de datos e información relacionada con los proyectos en colaboración en términos de la legislación en la materia; desarrollar y promover la elaboración conjunta de proyectos arquitectónicos y urbanos; promover la participación de arquitectos colegiados en el desarrollo de proyectos arquitectónicos y urbanos; y elaborar un plan de trabajo, para que puedan acordarse otras actividades de interés.

En su turno, el presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, José Luis Cortés Delgado, señaló que el gran reto del gremio es lograr que la ciudad tenga un mayor índice de felicidad; por ello, comentó que uno de los principales intereses de este sector, es la creación del hábitat de los seres humanos, desde una vivienda hasta los equipamientos de salud, educación, deporte, recreación, transporte, que incidan en el bienestar de las personas.

Tras destacar la belleza de Morelia y tomar protesta a los integrantes del Colegio de Arquitectos de Michoacán A.C, deseó el mejor de los éxitos para el nuevo Consejo Directivo.

Por su parte, el presidente de dicha instancia, Pedro Núñez González, afirmó que el ritmo de crecimiento urbano, obliga a autoridades y profesionistas a buscar términos con mayor eficiencia e incluso a replantear básicamente la práctica y enseñanza del quehacer del arquitecto; “y nos obliga al diseño de nuevas herramientas que nos permitan abordar los problemas urbano-arquitectónicos teniendo como premisa mejorar la calidad de vida de los habitantes de las ciudades”.

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció la labor de este gremio, y subrayó la importancia de poder trabajar en conjunto por el desarrollo del municipio y del estado.

RANR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados