Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sigue el recuento de daños en la UMSNH

Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2016
|
El secretario general de la Máxima Casa de Estudios, Salvador García Espinosa, dio a conocer que se siguen cuantificando los daños y pérdidas y se mantienen pláticas con la CUL para determinar de qué manera se harán cargo de los gastos

Beatriz Rojas

Autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) aún no pueden precisar en términos económicos un estimado de los daños sufridos por la toma de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) durante dos meses. Esto debido a que en laboratorios de varias facultades hurtaron equipo especializado, el cual están valorando.

El secretario general de la Máxima Casa de Estudios, Salvador García Espinosa, dio a conocer que se siguen cuantificando los daños y pérdidas y se mantienen pláticas con la CUL para determinar de qué manera se harán cargo de los gastos.

En el conteo económico, detalló, se están dejando fuera los gastos de reparación del área perimetral, al considerar que los daños se presentaron durante los enfrentamientos.

Tampoco se atenderán los gastos generados al área gastronómica ya que, de acuerdo al secretario, se trata de propiedad privada y no patrimonio universitario. Además de que no hay manera de comprobar que los bienes que reportaron robados hayan existido.

En respuesta a los jóvenes que fueron expulsados de manera violenta de las casas de estudiantes donde vivían por miembros de la CUL al no participar en las protestas, Salvador García señaló que temporalmente se les ha recibido en otros albergues de la institución y que ese mismo día se sostuvo una reunión entre representantes de Asuntos Universitarios y moradores de casas estudiantiles para resolver este tema y realizar un relevo de sus líderes.

García Espinosa agregó que como la toma inició durante el proceso de inscripción, aún quedan alrededor 2 mil 500 alumnos sin haber podido completar este trámite y que es primordial que se complete a la brevedad, ya que esta situación podría afectar a la universidad en su próxima auditoría.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados