Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin avances, quejas contra pintas en Centro Histórico

Pintas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Enero 2018
|
Sin resultados al momento se encuentran las denuncias interpuestas por el ayuntamiento de Morelia en contra de quienes resulten responsables por el daño a monumentos históricos

Sin resultados al momento se encuentran las denuncias interpuestas por el ayuntamiento de Morelia en contra de quienes resulten responsables por el daño a monumentos históricos ocasionados por pintas y grafittis durante las marchas y movilizaciones sociales y gremiales, informó Juan Carlos Mata García, director de Patrimonio Histórico, de la Gerencia de Patrimonio Cultural.

El funcionario recordó que en el último trimestre de 2017 se produjeron afectaciones a causa de la instalación de pintas y grafittis en fachadas aplanadas en el primer cuadro de la ciudad llevadas a cabo como parte de la manifestación conmemorativa del 2 de octubre y dos marchas de estudiantes y egresados de las escuelas normales.

“De estas acciones, se generó la interposición de tres denuncias penales ante la PGJE, las cuales cerca de tres meses de los eventos aún no cuentan con la identificación de potenciales hechores”, indicó.

Agregó que además se dispone de una cantidad elevada, sin precisarle, de actas circunstanciadas por cada evento de grafittis o pintas en el Centro Histórico de Morelia, igualmente sin avances para su resolución.

Conforme los datos emitidos por la Gerencia del Patrimonio Cultural, la efervescencia social y gremial observada en Morelia durante octubre ocasionó daños en 33 inmuebles de cantería y fachadas aplanadas, correspondientes a 70 pintas detectadas.

Incremento de presupuesto

Un aumento de 16.88 por ciento experimentó de 2017 a 2018 el presupuesto asignado por el municipio a la limpieza de grafittis en el primer cuadro, indicó Juan Carlos Mata, al pasar de un millón 600 mil pesos a un millón 870 mil pesos.

El financiamiento destinado que se ejercerá para la atención de fachadas y cantería, reportó esta variación al alza ante la necesidad de solventar la extracción de grafittis colocados durante marchas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Podría recibir UMSNH resolución sobre recursos este viernes [Leer más]

AMLO enviará proyecto de presupuesto 2019 este sábado [Leer más]

Autoridades comunales, encargadas del presupuesto en Sevina [Leer más]

Impacto de partidas presupuestales visibles hasta el 15 de d [Leer más]

Recomendados