Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin cambios en estrategia de seguridad en Morelia

Foto Especial Foto Capital Media
|
11 de Abril 2018
|
A pesar del incremento de las balaceras en la capital no hay cambios palpables en la seguridad

La estrategia de seguridad pública que implementa el ayuntamiento de Morelia no experimentará variaciones a causa de las balaceras que en las semanas recientes se han suscitado en la capital de Michoacán, señaló Bernardo María León Olea, comisionado municipal de Seguridad.

Cuestionado sobre la respuesta que el municipio tendrá ante el registro de balaceras en calles de la ciudad en las últimas semanas, la última de las cuales acaeció el pasado siete de abril en la colonia Jardines del Rincón, Bernardo María León expresó que ya existe una estrategia en operaciones, “la que esperamos que tenga resultados”.

Detalló que la única variación obedece a la presencia de los elementos de la Policía de Morelia en todos los sectores de la ciudad y, de forma paulatina, en los cuadrantes, a fin de aumentar las zonas de cobertura y “seguir con la coordinación y la cooperación con el estado con más intensidad”.

Para ello, se espera la adquisición de 68 nuevas patrullas con recursos captados dela Federación, desde el Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg), para las que la licitación pública se hará el próximo 16 de abril.

Refirió que la seguridad pública en Morelia se reforzará con elementos estatales y municipales, ya que los federales “tienen cosas más difíciles que hacer; Morelia es difícil, pero el tema federal es más complejo”.

Entre el primero de marzo y el siete de abril, conforme reportes de medios de comunicación locales, en la capital del estado se detectaron diez balaceras, en colonias como Ejidal Ocolusen, Jardines del Rincón, Lomas del Tecnológico, La Loma y Villas de Oriente. El saldo de estos incidentes fue de tres personas heridas, ocho fallecidas, una detenida, una camioneta con reporte de robo recuperada y un vehículo abandonado.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Recomendados