Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin fundamento, demanda de APAP: Martínez Alcázar

Alfonso Martínez Alcázar. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2017
|
Afirmó que buscará poner un “alto a los abusos cometidos por quienes quieren enriquecerse de manera fácil con base en argucias legales”

El reclamo de la empresa radicada en Sonora, Alumbrado Público Administración y Proyecto (APAP), al ayuntamiento de Morelia por el pago de 120 millones de pesos por incumplir un contrato de prestación de servicios, no tienen fundamento documental y legal, aseveró Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de la capital del estado.

Martínez Alcázar, cuestionado sobre el proceso jurídico impulsado por APAP para obtener el pago de 120 millones de pesos, así como de 90 millones de pesos, por el incumplimiento de un contrato presuntamente signado entre la empresa sonorense y el ayuntamiento, encabezado por Salvador Abud Mirabent, el pasado julio de 2015, señaló que no hay posibilidades de que el municipio se vea afectado, ya que no se cuenta con respaldo documental por parte del demandante.

Agregó que “dicen que existe una demanda por algo que según hicieron de trabajo, pero que tampoco existe, alegan un proyecto de recuperación, pero hasta ahora no han presentado el proyecto, el acta de Cabildo de autorización del mismo, o los resultados derivados de este trabajo reclamado”.

El edil refirió que si bien se ha difundido en medios de comunicación y redes sociales que la administración local pretende evadir el pago reclamado por APAP, al momento el demandante no ha expuesto documentos legales que den certidumbre a su reclamo.

Consideró que esta demanda, que se suma a la petición del pago de 129 millones de pesos por parte de un empresario que expuso la no entrega de un predio localizado en las inmediaciones del Mercado de Abastos, valuado en tres millones de pesos, corresponde a “personas que creen que se pueden hacer ricos de la noche a la mañana, a costa de la administración municipal”.

Afirmó que buscará poner un “alto a los abusos cometidos por quienes quieren enriquecerse de manera fácil con base en argucias legales”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados