Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin garantías para continuidad de proyecto policial: Martínez Alcázar

Foto Twitter Foto Capital Media
|
25 de Julio 2018
|
El actual presidente municipal de Morelia aseguró que el proyecto de Policía Municipal está en riesgo ante el cambio de gobierno

Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia, aseveró que no hay garantías de continuidad para el proyecto de la Policía Municipal, ante el arribo el próximo 1 de septiembre de Raúl Morón Orozco como titular del ayuntamiento de la capital michoacana.

Detalló que será la administración municipal encabezada por Morón Orozco la que habrá de tomar decisiones sobre la ruta que emprenderá la Policía de Morelia, así como los cambios en las estrategias de combate al crimen y proximidad social que tendrán lugar.

“La intención es entregar personalmente la Policía Municipal a Raúl Morón para platicar sobre lo que recibimos y lo que hemos logrado, porque el proceso de creación de la Policía de Morelia no ha terminado y será él quien a partir de septiembre de este año tomará la mejor decisión sobre si continúa o se realizan variaciones”, reiteró el edil de Morelia.

Martínez Alcázar refirió que la gestión municipal correspondiente al trienio 2015 a 2018 recibió una corporación de seguridad pública local con 120 elementos operativos, insuficiencia de patrullas, uniformes, armamento y equipos, así como prevalencia de prácticas como el cobro para la designación de ascensos de rango y para la entrega de vehículos a los agentes.

Afirmó que a tres años de distancia, Morelia dispone de una Policía Municipal integrada por 840 agentes en activo y cadetes; 69 nuevas patrullas, motocicletas y bicicletas para la movilidad de los elementos; uniformes, armamento y equipamiento adecuado para el desempeño de las labores de seguridad pública, y con lineamientos para la realización de ascensos con base en el desempeño profesional de los policías.

Expuso que la lucha por la eliminación de prácticas de corrupción en el interior de la corporación estará en función de la exigencia que realicen la administración municipal entrante, la sociedad civil organizada y la propia Policía de Morelia.

“Ante el relevo en el gobierno, siempre existirá el riesgo de que los proyectos presentados por la gestión previa sufran modificaciones, pero lo primordial en este caso es que la autoridad, la sociedad y los elementos cuiden de su Policía”, precisó Martínez Alcázar.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados