Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
unnamed (2)
Local

Sin privilegio ni protección para quienes delinquen, advierte Gobernador

El mandatario Silvano Aureoles realiza una gira de trabajo por el municipio de Irimbo, donde inaugura obras de alto impacto social por más de 35 mdp
LO MÁS VISTO
1

Daños en al menos 15 colonias deja tromb ...

2

¿Qué hago si no estoy en la lista nomina ...

3

¿Quién es quién en la serie de José José ...

4

¿Cómo saber en dónde me toca votar?

5

¿Cómo van las encuestas rumbo al 2018?

Local

Despiden a director de Guardianes d ...

Hace 3 horas

Estudio muestra erosión en 24% de p ...

Hace 9 horas

Destaca Beltrones recortes de AMLO

Hace 9 horas

Chrystia Freeland se reunirá con Pe ...

Hace 9 horas
Capital Digital
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

Quién se preste a las actividades ilícitas se le aplicará la ley sea quien sea, no hay ningún privilegio ni protección para nadie; quienes andan buscando con quién se cobijan no van a encontrar cabida en este gobierno porque es mi determinación ir a fondo contra la delincuencia, advirtió el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Durante la gira de trabajo que realizó por el municipio de Irimbo, donde inauguró obras de infraestructura urbana y carretera de alto impacto social valoradas en más de 35 millones de pesos, Aureoles Conejo manifestó su respaldo a las autoridades municipales para evitar que grupos delincuenciales se filtren en su estructura y vulneren la paz y tranquilidad de sus ciudadanos.

“Si alguna autoridad está vinculada con actividad delincuencial voy por ellos, no lo vamos a permitir por ningún motivo”, aseveró, al tiempo de señalar que confía en que el fiscal regional con sede en Zitácuaro, Javier Ocampo García, tiene la instrucción de atender a los alcaldes y acompañarlos en el fortalecimiento de las tareas de seguridad.

Silvano Aureoles recalcó que ha puesto en el centro de su preocupación la seguridad, porque a partir de ella se puede salir adelante, trabajar, ir a la escuela, desenvolverse en cualquier profesión, sin que haya quienes estén perturbando la tranquilidad y el orden.

Como parte de las inauguraciones en esta gira de trabajo, el Gobernador entregó la primera etapa de modernización del camino Irimbo-Ocampo-Angangueo, fase que abarca 3 kilómetros en los que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas destinó 25 millones de pesos para mejorar las condiciones de transporte vehicular en esta importante región, impulsando además el turismo a santuarios de la Mariposa Monarca.

Posteriormente, inauguró la pavimentación de las calles que conforman el circuito de acceso a la colonia Los Cedros donde se invierten 5 millones de pesos, de los cuales 3.5 millones se destinaron a la primera etapa de 4 mil 600 metros cuadrados de concreto hidráulico con banquetas y guarniciones, mientras que en la segunda fase son 1.5 millones de pesos los que se destinan al mejoramiento de mil 440 metros cuadrados, trabajos que estarán concluidos en máximo día semanas.

Respecto a esta obra, el presidente municipal José Ignacio López Saenz, destacó la importancia que tiene mejorar este circuito que sirve para desalojar el tráfico vehicular del centro de Irimbo, y a su vez mejorar la calidad de vida de mil 250 habitantes de manera directa.

Enseguida, las autoridades se trasladaron a la tenencia de San Lorenzo, donde gracias a las gestiones del diputado federal Norberto Antonio Martínez Soto, se lograron etiquetar 4 millones de pesos para la construcción de una unidad deportiva con cancha de béisbol y 10 millones de pesos para la pavimentación con concreto hidráulico, colocación de red de agua potable y drenaje sanitario del circuito norte de esta tenencia.

En este marco, el mandatario estatal vio con beneplácito como el equipo de “Los Cachorros”, con entusiasmo recibió la obra, pero comprometió el apoyo para colocar cerco perimetral y sistema de riego en esta unidad deportiva, a fin de optimizar el servicio que brindará a las familias.

Como parte de su mensaje, el Gobernador Silvano Aureoles mostró su preocupación porque el 92.6% de los casos de violencia contra la mujer se dan en el seno familiar, y el 80% de los delitos en general los cometen jóvenes menores de 24 años de edad. Ante ello, hizo un llamado a las familias, a todos los sectores sociales, a unirse para recomponer el tejido social y rescatar los valores que se están perdiendo, comenzando por el respeto a la vida.

Tanto el diputado federal Antonio Martínez como el alcalde José Ignacio López, reconocieron la sensibilidad y compromiso que ha mostrado el jefe del Ejecutivo estatal para mantenerse cercano a la gente y atender las demandas más sentidas.

Cabe mencionar que como parte de los compromisos asumidos con Irimbo, Aureoles Conejo anunció que a través de la Secretaría de Educación se dotará de la Clave oficial para la Escuela Secundaria Técnica de la comunidad de Magallanes, apoyará con lo que falta de recurso para que el ejido de San Lorenzo adquiera una retro excavadora para las labores del campo, y acompañarán las gestiones para iniciar a la brevedad los trabajos de perforación de un nuevo pozo profundo para la cabecera municipal.

RANR

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

Diputados se despedirán con 907 mil por cabeza

Legisladores no cobrarán bonos, pero sí dieta, apoyos y caja de ahorro Hace 2 días

Arrollan a peregrinos en la carretera 57

A su arribo al Estado de México, un grupo rezagado de la columna de hombres fue impactado por un automovilista, a pie de carretera Hace 2 días

Prepara Sedatu entrega de recámaras adicionales

En las próximas semanas se entregarán 5 mil 500 recámaras adicionales Hace 2 días

Se agota el plazo para abatir analfabetismo

Gerardo Molina enfrenta el reto en el INEA desde febrero Hace 3 días

Llegan vacunas contra hepatitis B

Las cuales fueron distribuidas en 197 centros de salud de todo el estado Hace 3 días

Economía

México compra más de lo que vende al exterior

En mayo importa mercancías por 40,764 mdd; exporta 39,177 mdd Hace 3 semanas

Los tips para aprovechar la temporada de rebajas

Antes de comprar, revisa tu closet para ver qué necesitas Hace 6 meses

¿Cómo hacer rendir tu aguinaldo?

Establece un límite para tus compras navideñas Hace 8 meses

Prevén que demanda rebase producción de mezcal

Hace 9 meses

Necesario impulsar ordenamiento ambiental: Semaccd ...

Michoacán se encuentra en un momento adecuado para intensificar el ordenamiento del sector aguacatero, refirió Ricardo Luna García Hace 10 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Por los votos...todo vale

Hace 2 meses
Abrir

Cultivos sufren embates de la ...

Hace 2 meses
Abrir

Estrellas de Hollywood que fue ...

Hace 3 meses
Abrir

Promete AMLO arrancar de raíz ...

Hace 4 meses
OPINIÓN
Capital Digital

Los 50 lineamientos de AMLO

Capital Digital
Capital Digital

Migrantes piden consulta

Capital Digital
Capital Digital

¿Y qué hay de la tortura?

Capital Digital

Global

Episodio en la cueva “nos hizo fuertes”

Hace 1 día

Trump se desdice; admite injerencia rusa en elección

Hace 2 días

Trump enfrenta a OTAN: “amplíen sus aportaciones”

Hace 1 semana