Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin registro de abuso de líderes por implementación de servicios públicos

Fatima Paz Foto Capital Media
|
29 de Septiembre 2017
|
Morelia no dispone de un registro de denuncias en contra de líderes o de organizaciones por abusos en contra de la población

Por Fátima Paz Alfaro

Morelia no dispone de un registro de denuncias o señalamientos interpuestos en contra de líderes vecinales o de organizaciones civiles por abusos en contra de la población derivado de la regularización de predios o la dotación de servicios públicos, refirió Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de la capital michoacana.

En Morelia, cero tolerancia a la corrupción policial: Alfonso Martínez Alcázar

Martínez Alcázar destacó, tras el arranque de la electrificación de un segmento de la colonia Ciudad Jardín, donde recibiera menciones de cobros indebidos a beneficiarios de programas de electrificación realizados en conjunto por el ayuntamiento de Morelia y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que no se cuenta con un registro de estas acciones ilícitas.

Sin embargo, refirió que se conoce de su incidencia, debido a los señalamientos y comentarios que de manera espontánea la población le expresa durante recorridos en colonias y comunidades de Morelia.

Convoca Alfonso Martínez a los “Independientes de Michoacán”

Aseveró que no se permitirá que líderes vecinales o de organizaciones civiles obtengan un lucro indebido o cobren cuotas a beneficiarios de programas implementados con recursos públicos, sin especificar las medidas que se llevarían a cabo para cumplir este objetivo.

Asimismo, ofreció a los inconformes en Ciudad Jardín revisar los eventos reportados y, en caso necesario, recurrir a la fuerza pública para verificar que la totalidad de quienes cumplen con los requerimientos establecidos por los programas gubernamentales accedan a los mismos, sin previo pago de cuotas.

Electricidad para Ciudad Jardín

Pese a que en la colonia Ciudad Jardín prevalece la incidencia de la irregularidad de los predios habitados, el ayuntamiento arrancó un programa de electrificación e instalación de alumbrado público con el que se prevé beneficiar a tres mil 4250 personas y 685 hogares de escasos recursos económicos.

Se manifiestan colonos de Ciudad Jardín en el exterior de Palacio Municipal

El proyecto cuenta con una inversión por más de 4.5 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento es de procedencia municipal y el 30 por ciento, federal, a través de la CFE.

Martínez Alcázar reiteró que en este asentamiento, al poniente de la ciudad, se enfrentan “muchas necesidades”, entre las que sobresale la regularización de los predios, un rubro donde se esperan avances significativos en el corto y mediano plazos.

Además, se han desarrollado acciones como la pavimentación de un tramo del acceso a Ciudad Jardín, instalación de drenaje sanitario, electrificación e instalación de alumbrado público.

Atenderán necesidades de vecinos de la colonia Ciudad Jardín

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados