Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sofocan incendio en San Jerónimo Purenchécuaro

Cortesía Foto Capital Media
|
08 de Abril 2018
|
La carretera Morelia - Zacapu, a la altura de Chupícuaro, fue liberada, luego de obtener el apoyo de un helicóptero para extinguir el siniestro.

Comuneros de San Jerónimo Purenchécuaro y autoridades forestales sofocaron el incendio que desde el pasado martes tres de abril afectara los cerros de Acumara y Temban, en el municipio de Quiroga, refirieron habitantes de la localidad.

Agregaron que la carretera Morelia – Zacapu, a la altura de Chupícuaro, fue liberada, luego de obtener el apoyo de un helicóptero para extinguir el siniestro.

Si bien no se emitieron cifras oficiales del daño causado por el incendio forestal, comuneros de San Jerónimo Purenchécuaro lamentaron que “el bosque se quemó mucho”, por lo que demandaron una campaña de reforestación intensiva para él área una vez que inicie la temporada de lluvias.

Mediante un comunicado, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) y el ayuntamiento de Quiroga señalaron que el sábado siete de abril arribó el helicóptero y en el curso del domingo ocho del mismo mes se logró apagar el fuego.

Una vez sofocado el incendio forestal, personal de la Secretaría de Gobierno y de la Conafor iniciaron el diálogo con los comuneros que mantenían el bloqueo de la carretera Morelia -Zacapu, a la altura de Chupícuaro, para buscar la liberación de la vía, la que se concretó finalmente.

De acuerdo con la Cofom, al corte del sábado siete de abril el incendio en los cerros de Acumara y Temban, en Quiroga, impactó en alrededor de 200 hectáreas, cifras preliminares. Aún no se dispone de la causa del siniestro, aunque según la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semaccdet), hasta el 90 por ciento de los eventos son provocados por cambio de uso de suelo ilegal, quemas agrícolas son control y descuidos de fumadores y paseantes que instalan fogatas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados