Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Solicitarán a finanzas desglose de partidas presupuestales

Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2016
|
Las comisiones de Hacienda y Presupuesto solicitarán a la Secretaría de Finanzas un desglose de determinadas partidas presupuestales del proyecto de presupuesto 2017, así como un calendario de aplicación de recursos

Beatriz Rojas

Las comisiones de Hacienda y Presupuesto solicitarán a la Secretaría de Finanzas un desglose de determinadas partidas presupuestales del proyecto de presupuesto 2017, así como un calendario de aplicación de recursos, detalle pormenorizado de metas y expectativas, que se detalle la situación de la deuda pública y su expectativa en los próximos cinco años.

Entre otras particularidades, el oficio remitido solicita que se especifique a cuánto asciende la deuda pública al término del ejercicio presupuestal en curso, qué situación presentará al término del que se está presentando y qué estimación se tiene de la misma durante los próximos cinco años.

También se solicitará que se estime el comportamiento de los déficit fiscales que pudieran derivar de determinadas unidades programáticas presupuestales.

Entre las especificaciones que se solicitarán para estar en condiciones de aprobar el paquete presupuestal del próximo año, las comisiones unidas requieren que, en menos de 10 días naturales, se les haga llegar, en el caso de la Ley de Ingresos, los montos estimados por cada rubro, clasificados por su origen o fuente de financiamiento, así como un calendario mensual de ingresos y una justificación de cómo incidiría la Ley de Ingresos en la Secretaría de Salud.

Asimismo, en la comunicación se solicita que se desglose el concepto de Enajenación de Bienes Muebles e Inmuebles, ya que para el próximo año se prevé que se incremente en 114 millones, 38 mil pesos.

En el caso de la Ley de Egresos, los legisladores solicitan un Plan Operativo Anual en donde se detallen las metas, objetivos, actividades y techos financieros del Plan Estatal de Desarrollo Integral, así como de todos los programas y subprogramas que integran el proyecto de presupuesto.

Se tendrá que desglosar también la implementación del recurso destinado a Obra Pública y presentar un calendario de ingresos y gastos.
Asimismo, se solicita que se haga llegar a las comisiones unidas el proyecto de presupuesto de los organismos autónomos y se justifiquen las reducciones a las secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas, Salud, Medio Ambiente y Cambio Climático, Cultura, Inversión Municipal, Pueblos Indígenas, Procuraduría de Protección al Ambiente, Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico y Junta de Caminos.

Hace falta también especificar qué instancia se encargará de aplicar el fideicomiso para la modernización vial y cuál sería la fuente del recurso de 50 millones de pesos que se requiere para iniciar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados