Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sufre atentado exalcalde de Apatzingán

Crimen. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
30 de Noviembre 2018
|
Al momento no se han efectuado aprehensiones o la identificación de los agresores.

Uriel Chávez Mendoza, expresidente municipal de Apatzingán, sufrió un atentado por parte de sujetos no identificados, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El exalcalde resultó con lesiones y su estado de salud se reportó como estable, agregó la dependencia.

Chávez Mendoza se encontraba, ayer jueves, en la zona centro de Apatzingán con su familia, cuando arribaron individuos armados que dispararon en contra del exfuncionario municipal, para luego darse a la fuga.

Las lesiones ameritaron que Uriel Chávez fuese trasladado a un hospital, donde recibió atención médica, en tanto que la PGJE inició las investigaciones correspondientes.

Al momento no se han efectuado aprehensiones o la identificación de los agresores.

En abril de 2014 Uriel Chávez recibió auto de formal prisión por extorsión en contra de regidores del cabildo de Apatzingán, recursos que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) afirmó eran entregados al cártel criminal Los Caballeros Templarios, con el cual se vinculó al entonces alcalde del municipio ubicado en la Tierra Caliente michoacana.

Chávez Mendoza fue acusado además de peculado y responsabilidad en el homicidio de Octavio Contreras Solórzano, exsecretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán.

Luego de permanecer 17 meses en prisión, fue liberado por el juez sexto penal, con sede en Morelia, en septiembre de 2015, al no acreditarse la culpabilidad del exedil de Apatzingán en los delitos que se le imputaran.

Uriel Chávez arribó a la presidencia municipal de Apatzingán emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el período 2012 a 2015.

Alejandro Villanueva del Río fue designado como presidente municipal de Apatzingán por el congreso del estado, luego de la detención de Chávez Mendoza.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados