Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sufrirá recorte presupuestal sector ambiental en el estado

Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2016
|
Entre las áreas que se verán impactadas por la reducción de presupuesto, la Semarnacc mencionó la construcción de rellenos sanitarios y la atención de áreas naturales protegidas

A pesar de que aún no se ha establecido el monto del recorte presupuestal que experimentará el sector ambiental en el estado, se estima que podría ascender a entre el 30 por ciento y el 40 por ciento de los recursos asignados en 2016, refirió Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, delegado en Michoacán de la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De acuerdo con Ballesteros Figueroa, este año el sector ambiental, en sus diversas instituciones, captó de la federación un presupuesto récord de 986 millones de pesos, por lo que tras la reducción probable la entidad podría recibir de 591.6 millones de pesos a 690.2 millones de pesos.

Sin embargo, el delegado en la entidad de la Semarnat expuso que no se puede contar con una cifra definitiva hasta que se dé a conocer el presupuesto de egresos de la Federación, ya que “a veces” surgen para Michoacán programas especiales implementados por el gobierno de la república que le dotan de recursos adicionales.

Agregó que con independencia de la determinación del gobierno federal, de concretarse el recorte el proceder de la Semarnat consistiría en “suplir estos recortes con apuntalar las áreas prioritarias para la secretaría, además de trabajar con mucha imaginación y ganas de hacer las cosas”.

Al momento, el recorte que la Federación ha previsto en su propuesta de presupuesto de egresos para 2017, según la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), asciende a 26 mil millones de pesos para el sector, aunque los efectos adversos de la disminución de recursos para el tema ambiental se dejaron sentir en el estado desde este año.

Entre las áreas que se verán impactadas por la reducción de presupuesto, la Semarnacc mencionó la construcción de rellenos sanitarios y la atención de áreas naturales protegidas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados