Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suma CEDH 7 víctimas de presuntos abusos de poder

Víctor Manuel Serrato Lozano. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
04 de Agosto 2017
|
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) documento siete michoacanos víctimas de supuestas ejecuciones extrajudiciales

Durante los primeros siete meses de 2017, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) documento siete michoacanos víctimas de supuestas ejecuciones extrajudiciales, informó el titular Víctor Manuel Serrato Lozano.

Mencionó que la CEDH recibió tres quejas por dicho delito, de las cuales una deriva del homicidio de Francisco R, albañil señalado como asaltante de un comercio ubicado en la colonia División del Norte, en Morelia, y abatido por trece impactos de arma de fuego de un agente de la Policía Michoacán cuando intentaba huir.

Este expediente, agregó el ombudsman, contará con un resolutivo que se emitirá a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) entre la siguiente semana, luego que el visitador y los peritos acreditaran la ejecución extrajudicial de Francisco R, en febrero de 2017, a través del análisis de balística, informes de la autoridad y testimonios de los familiares del fallecido.

Entre los casos que fueron denunciados en el organismo, recordó el fallecimiento en circunstancias “poco claras” de dos sujetos detenidos en marzo de 2017 en las cercanías del centro comercial Espacio Las Américas, por la portación de armas de fuego. De acuerdo con la autoridad, habrían perecido producto de un accidente de tránsito o una “frenada brusca” durante su traslado al Ministerio Público, una versión que, acotó Víctor Manuel Serrato, “nunca nos convenció, que fuera un accidente o una frenada brusca lo que hubiese causado las lesiones que costaron la vida a estas personas”.

“Conseguimos vídeos, pero a través de una empresa particular, porque confieso que el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5) de la SSP, que opera las cá- maras vigilancia, nunca nos permite acceder a sus vídeos”, lamentó Serrato Lozano.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se eleva número de quejas recibidas por la CEDH [Leer más]

Chocan feminicidios y cifras de violencia [Leer más]

Mujeres son mayoría en el Gobierno Federal, sin poder [Leer más]

Fin de semana violento en Michoacán deja 11 muertos [Leer más]

Recomendados