Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suma SSP 85 quejas por abuso policiaco

Especial Foto Capital Media
|
08 de Marzo 2018
|
En 2017, la CEDH reportó que la policía encabezaba las cifras en estos casos

DALIA MARTÍNEZ

En lo que va del año, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán ha recibido 85 quejas contra la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), principalmente por abuso de fuerza, informó el titular del organismo, Víctor Manuel Serrato.

Serrato Lozano explicó que el abuso del uso de la fuerza policiaca sigue siendo la queja más recurrente de la ciudadanía, seguida del cateo a domicilios particulares o a negocios sin la debida orden judicial.

En el 2017, la CEDH recibió 580 quejas en contra de elementos de la SSP, y un número similar en contra del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Estudiantes y profesores normalistas son un grupo destacado que ha interpuesto quejas ante el organismo por violencia innecesaria y abuso del poder a cargo de elementos de la policía de Michoacán que, de acuerdo con los quejosos, han reprimido y violado garantías individuales durante la realización de manifestaciones públicas.

Al respecto, el titular de la CEDH hizo un llamado a estas dos instancias a profesionalizar a sus policías y a capacitarlos en protocolos de actuación con grupos vulnerables y en situaciones de tensión.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados