Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suspende Aureoles informe; se solidariza con damnificados

Silvano Aureoles/ Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2017
|
Invitó a demás miembros del gabinete legal y ampliado, así como mandos medios a donar también de manera voluntaria

Ante los lamentables acontecimientos registrados el día de ayer debido al sismo de 7.1 grados que provocó graves daños en diferentes estados de la República mexicana como la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Estado de México y Guerrero, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles anunció que suspenderá su segundo informe de Gobierno y donará un mes  de su salario.

“El gobierno del estado que encabezo, expresa su más profundo pesar por la pérdida de vidas humanas y por la desgracia que están atravesando nuestras hermanas y hermanas que perdieron un familiar, su patrimonio, por ello, nuestras más sinceras condolencias y toda  nuestra solidaridad y respaldo” señaló en conferencia a través de sus redes sociales.

No están solos,  refirió, los mexicanos hemos dado muestras de fortaleza y unidad en momentos de dificultad, más cuando se trata de una tragedia como la que hoy vive nuevamente nuestro país.

Por ello,  he tomado la decisión de cancelar el evento que con motivo del segundo informe de gobierno estaba programado para realizarse el próximo domingo 24 de septiembre en Morelia.

Además, dijo, he decidido donar un mes de mi salario e invitó a mis compañeros de gabinete legal y ampliado, así como mandos medios y más compañeros de gobierno a que en la medida de sus posibilidades hagan lo propio.

“Es una acción solidaria y voluntaria, pero yo esperaría que por lo menos mis compañeros de gabinete legal pudieran donar desde un día de salario hasta una quincena, pero repito, es un tema voluntario”

Asimismo,  informó que ha dado instrucciones a la directora general del DIF estatal, la maestra Rocío Beamonte para que coordine la instalación del centro de acopio con el fin de recibir víveres y demás apoyos que se puedan llevar para que sean enviados a los estados que se encuentran  en situación de emergencia por los trágicos efectos del  sismo.

Convocó también a los 112 presidentes  municipales para que abran centros de acopio que permita hacer sinergia y hacer que este apoyo sea todavía mayor y fluya con eficacia en coordinación con el DIF estatal.

Monarcas se solidariza con afectados por sismo

Sismo en 11 estados; cientos de muertos

Extendió la invitación al poder judicial y legislativo, así como a las delegaciones del gobierno federal en Michoacán.

Para ello será abierta una cuenta bancaria donde se puedan concentrar las aportaciones que se hagan  y que desde luego serán entregadas a través de los mecanismos establecidos para ello, Cruz Roja o directamente con los secretarios de finanzas de los gobiernos estatales que cada entidad designe para el caso.

También instruyó a todas las dependencias y en particular a Protección Civil, para organizar de manera adecuada, brigadas con especialistas en búsqueda, rescate y salvamento con todo el equipo necesario para que  coordine el envío de persona de apoyo a los estados más afectados por este desastre natural.

Asimismo, se enviará de manera inmediata una brigada especial con elementos que tienen la instrucción de rescate incluido el apoyo de binomios caninos para apoyar las labores de búsqueda, también está instruida la secretaría de salud, para disponer de las unidades móviles para simarse a la atención de personas lesionadas y poder ofrecer atención médico.

Los rescates milagrosos tras el sismo en la CDMX

 

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados