Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Teatro Mariano Matamoros en Morelia, listo en diciembre

Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Octubre 2018
|
Las obras pendientes en el teatro requieren de una inversión de 118 millones de pesos.

El teatro Mariano Matamoros, en Morelia, estará finalizado en diciembre de este año, afirmó Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

Aureoles Conejo detalló que la Federación y la Fundación Banamex comprometieron la entrega de recursos económicos adicionales por 120 millones de pesos para culminar el proyecto, de los cuales una proporción, que declinó especificar, ya fue radicada al estado.

Expresó que el recinto cuenta con la obra civil, pero precisa de los acabados y el equipamiento para poder ser abierto al público, para lo cual estimó que se requiere de 118 millones de pesos.

De este monto, el gobierno federal aportará 100 millones de pesos y la Fundación Banamex, 20 millones de pesos.

“Lo vamos a terminar, eso ya está previsto, quisiera que para el mes de diciembre; nos faltaban 120 millones de pesos, la Federación nos va a apoyar con 100 millones de pesos y la Fundación Banamex, con otra partecita”, reiteró el mandatario.

El teatro Mariano Matamoros se proyectó para su instalación en el antiguo cine Colonial, en el centro histórico de Morelia.

Las obras arrancaron en 2009, con miras a su terminación en 2010, como parte de las actividades conmemorativas del bicentenario de la independencia y el centenario de la Revolución Mexicana, con un presupuesto de 33 millones de pesos.

Sin embargo, a nueve años de distancia, la estructura aún no está en condiciones de funcionar como un teatro, en tanto que el gasto asciende a 501 millones de pesos.

Silvano Aureoles aseguró que la información referente al desarrollo de la obra del teatro Mariano Matamoros y el ejercicio del presupuesto asignado se encuentra en la Secretaría de la Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem) y la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

Las instancias, afirmó el gobernador de la entidad, verificarán que el proceso que a partir de 2009 se siguió en la edificación del recinto sea transparentado, además de que, de encontrar presunta responsabilidad de funcionarios y actores políticos por posible mal manejo de financiamiento público, impondrá sanciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Recomendados