Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tendrá UMSNH recursos para finalizar 2018

UMSNH. Foto: Foursquare Foto Capital Media
|
08 de Diciembre 2018
|
Firman convenio con SEP para asignar recursos

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) firmó con la Secretaría de Educación Pública (SEP) un convenio para la asignación de recursos económicos para solventar los gastos operativos de la institución generados en las últimas semanas de 2018, refirió Medardo Serna González, rector de la casa de estudios.

Serna González mencionó que las negociaciones entre la Federación y las 10 universidades públicas estatales en crisis económica tuvieron seguimiento los días miércoles y jueves, en tanto que el viernes se signaron los acuerdos.

Precisó que aún se desconoce el monto del financiamiento a obtener, así como la fecha de radicación del mismo.

Pese a la incertidumbre, el rector nicolaita señaló que la UMSNH “comienza a ver soluciones a la situación financiera que atraviesa.

No tenemos una fecha precisa, porque van a intervenir la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la SEP y depende de muchas voluntades la resolución de la problemática, pero lo que vivimos el jueves fue un paso muy significativo”.

Ello, luego que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, expresara que apoyará a las instituciones en crisis para que cierren 2018 sin pendientes.

Afirmó que, una vez que la Federación determine la cuantía del financiamiento destinado a la UMSNH y el momento de entrega, podrá llevarse a cabo el pago de los saldos insolutos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Avanza Programa de Regeneración Vial en Morelia [Leer más]

Ante protestas, afirma Aureoles que sí pagará a docentes [Leer más]

Se reúnen Aureoles y Moctezuma en la CDMX [Leer más]

Recomendados