Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tendrá ZEE reglamento de operación a fin de mes

Reglamento. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Octubre 2017
|
El pasado 28 de septiembre el Gobierno federal decretó la ZEE de la que dispondrá Michoacán

Michoacán contará con el reglamento y los mecanismos de operación específicos de la Zona Económica Especial (ZEE) que fuese creada para el puerto de Lázaro Cárdenas y el municipio de La Unión, Guerrero, a partir del lunes 30 de octubre, informó Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El funcionario señaló que esto se logrará con la firma del convenio de coordinación de acciones entre los gobiernos estatales en Michoacán y Guerrero, la autoridad federal responsable de las ZEE y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Abundó que esto permitirá a la entidad contar con el detalle de la implementación de los incentivos fiscales y administrativos que aplicarán en las ZEE desde el 31 de octubre, con el fin de impulsar la atracción de inversiones productivas a Lázaro Cárdenas.

El pasado 28 de septiembre el Gobierno federal decretó la ZEE de la que dispondrá Michoacán, que comprende cinco mil 400 hectáreas, donde las empresas que decidan instalarse obtendrán incentivos fiscales y en los procesos de radicación tendientes a favorecer la creación de corredores.

Melgoza Velázquez mencionó que se han tenido acercamientos con más de 50 grandes empresas para arribar a Lázaro Cárdenas, entre las que destacan capitales transnacionales.

Por otro lado, el titular de la Sedeco recordó que se tienen un total de siete juicios agrarios permanecen vigentes en las islas de La Palma y El Cayacal, pese a lo cual los predios se entregaron como propiedad del gobierno del estado a la Federación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conoce las empresas que forman parte del programa de becario [Leer más]

Disminuyen empresas sancionadas por la STPS en Michoacán [Leer más]

Criminalidad sale cara a empresarios; pagan más por segurida [Leer más]

Profeco sanciona en Michoacán a 125 empresas por abusivas [Leer más]

Recomendados