Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Todo listo para otro picnic en el Bosque Cuauhtémoc

Día de campo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Agosto 2017
|
Participarán 12 comerciantes de los mercados San Juan y Santo Niño

El próximo sábado 5 de agosto, Morelia será sede del segundo verano de picnic en el Bosque Cuauhtémoc, en el cual participarán alrededor de 12 locatarios de los mercados Revolución, mejor conocido como San Juan, y el Santo Niño.

En el encuentro gastronómico se ofrecerán platillos típicos mexicanos como pozole, la famosas corundas, que son tamales de maíz rellenos de verduras y queso envueltos en la hoja de la planta maíz, con la particularidad de estar doblado en forma de un pequeño triángulo. Se sirven con crema, salsa verde o roja.

Existe una variante que tiene como ingrediente principal el frijol.

También habrá uchepos, que son tamales de elote servidos con crema por lo general para acompañar guisados. Y por supuesto, los tradicionales tamales, tacos de canasta, quesos, fruta, aguas frescas, entre muchas otras variedades de platillos.

El objetivo es promover la actividad económica de los comercios establecidos y que los morelianos conozcan más de la diversidad gastronómica que se puede encontrar en los mercados públicos.

Con estas actividades se busca incentivar el consumo de productos cien por ciento locales, hechos con materias primas frescas y de primera calidad, en un ambiente de absoluta limpieza, para ofrecerlo en un espacio donde puede llegar a más personas, sobre todo el turismo que en esta temporada abarrota las calles de la hermosa ciudad.

Luego de la realización del picnic con el tema de bienestar y salud, con esta nueva temática de mercados se busca posicionar a la gastronomía en la agenda cotidiana de turistas y visitantes que disfrutan de este verano en la ciudad y que rescatan y promueven uno de los espacios públicos naturales más importantes de Morelia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados