Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Toman integrantes de la UNTA instalaciones de la Sedatu

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
28 de Agosto 2017
|
Trabajadores de la instancia y usuarios quedaron al interior de la misma

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tomaron las instalaciones de la delegación en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); alrededor de 30 trabajadores de la instancia y usuarios quedaron al interior de la misma sin poder salir, en tanto no se lleven a cabo negociaciones con el titular, Alfredo Fernández Peri.

De acuerdo con Paricutín Rosas, dirigente estatal de la UNTA, la negativa de la delegación en Michoacán de la Sedatu a atender a la UNTA ha motivado a que, en coincidencia con el XXXIX aniversario de la creación de la organización social, se inicie una jornada de lucha para ser recibidos por la representación de la autoridad federal y obtener solución a sus demandas, ya que éste es un derecho fundamental de la población rural del estado.

Fotos: Dejan ofrendas a Juan Gabriel en su natal Parácuaro

En lo específico, Paricutín Rosas expresó que se tienen 75 acciones de vivienda ya autorizadas y que no se han concretado, por la negativa del área de vivienda de la delegación local de la Sedatu a atender a la UNTA, por lo que solicitarán la remoción del titular del área.

Agregó que Alfredo Fernández recibirá a la dirigencia de la UNTA en la entidad hacia las 12:00 de este lunes, con la expectativa de arribar a una resolución.

Al momento, la actividad de protesta ha generado, además de la permanencia de trabajadores y usuarios de la delegación de la Sedatu en la instalación tomada por la UNTA en Michoacán, el cierre de un carril de la avenida Lázaro Cárdenas, en las inmediaciones de la intersección con la avenida Ventura Puente.

Parácuaro pide las cenizas de Juan Gabriel

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados