Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Traba Michoacán colecta de firmas de Margarita

Margarita Zavala. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Enero 2018
|
Margarita Zavala no reunirá las firmas que requiere en Michoacán

Beatriz rojas

Al ritmo que va, la precandidata a la Presidencia de la República por la vía independiente, Margarita Zavala, podría no alcanzar el número de muestras de apoyo en Michoacán, aunque ya lo obtuvo en ocho de los 17 estados que necesita para alcanzar el registro.

Y es que, de acuerdo con el coordinador de alianzas de Margarita Zavala, Hugo Sánchez Camargo, en la entidad apenas lleva 50 por ciento de avance para cumplir con el uno por ciento del padrón nominal, lo que serían 33 mil 360 firmas.

En total, la consorte del expresidente Felipe Calderón requiere reunir 870 mil muestras de apoyo y ya ingresó un millón 200 mil al sistema, de las cuales sólo fueron validadas 790 mil, pero tendría que haber logrado el equivalente de uno por ciento del padrón nominal en al menos 17 estados del país.

Sánchez Camargo señala que Michoacán es complicado para la aspirante por dos razones: el arraigo y “control” que tienen los partidos políticos y la inseguridad.

No obstante, esta falta de apoyo resulta significativa cuando la familia Calderón proviene de Michoacán y su cuñada, Luisa María Calderón Hinojosa, fue la cuarta aspirante a nivel nacional en obtener suficientes muestras de apoyo.

Por otro lado, de acuerdo a Sánchez, el que 400 registros no hayan sido validados es un reflejo de la falta de efectividad de la aplicación móvil implementada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Entre las personas que apoyan a Margarita hay un gran número de panistas, aseguró Hugo Sánchez, mismos que están en desacuerdo con la forma de conducirse de Ricardo Anaya quien, aseguró, se dedicó en 2017 a construir su plataforma política.

Sin embargo, estos panistas, entre los que se cuenta, no tienen intenciones de dejar las filas del partido próximamente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

EPN: 4 millones de empleos al cierre de sexenio [Leer más]

Ahí les encargo, ustedes deciden: Andrés Manuel a los moreni [Leer más]

¿Qué dice la carta de renuncia de Margarita Zavala? [Leer más]

Se despide Margarita Zavala de la ciudadanía [Leer más]

Recomendados