Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trabaja gobierno para solucionar déficit en sector salud

Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2018
|
Analiza Aureoles entregar también la nómina de salud a la Federación

En marcha se encuentran la conciliación y los estudios para determinar el mecanismo mediante el cual se resolverá el déficit que Michoacán enfrenta en el pago de la nómina de los servicios de salud estatales, refirió Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad.

Luego del reintegro a la Federación de la nómina magisterial y los costos operativos de los servicios de educación básica y normal que estaban a cargo del estado, Aureoles Conejo señaló que se buscará la entrega al gobierno de la República de la nómina de los trabajadores del sector salud.

Ello, debido a que, como en el caso de la educación básica y normal, la erogación en los servicios de salud ha propiciado la condición de déficit financiero que registra Michoacán.

“No hemos terminado la conciliación y el estudio para ver lo que proceda con el sector salud, porque los pagos a los trabajadores tienen un esquema muy similar al que se observa en el personal de educación, y, como en este caso, no nos ayuda que cada quincena se nos queden trabajadores sin cobrar, porque eso genera mucha inestabilidad e incertidumbre”, explicó.

Aseveró que no se prevé que antes de la terminación de 2018 se logre arribar a una resolución sobre la eventual entrega de los servicios de salud a la Federación, si bien “le vamos a encontrar una solución”.

El gobierno de Michoacán expuso que las áreas de salud, telebachillerato, telesecundaria, educación básica, Colegio de Bachilleres y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) generan, por concepto de pago de nómina, un déficit por siete mil millones de pesos.

En lo específico, el sector salud registra un diferencial a la baja por mil 300 millones de pesos, motivado, entre otros factores, por la contratación de tres mil 500 empleados administrativos previo a 2015, sin contar con la suficiencia presupuestal para estas plazas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Podría recibir UMSNH resolución sobre recursos este viernes [Leer más]

AMLO enviará proyecto de presupuesto 2019 este sábado [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Federación compromete 5 mil mdp para educación [Leer más]

Recomendados