Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trabajadores de la UMSNH reciben segundo pago parcial

Especial Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2018
|
El abono representa el 30 por ciento del salario de los trabajadores

Trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) recibieron un segundo abono, por el 30 por ciento de su salario, de la nómina correspondiente a la primera quincena de octubre.

La rectoría de la UMSNH, encabezada por Medardo Serna González, detalló que el arribo de recursos estatales comprometidos con la casa de estudios permitió realizar un segundo pago parcial, luego que el plantel quedara sin financiamiento ordinario para operar.

De acuerdo con el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), el 30 por ciento del salario representa mil pesos para un trabajador administrativo; siete mil pesos para un profesor investigador, y de 20 mil pesos a 25 mil pesos para un funcionario universitario de primer nivel.

Pese a que se mantienen las gestiones de la Casa de Hidalgo y nueve universidades públicas estatales más en crisis ante la Federación para la entrega de recursos extraordinarios que posibiliten el cierre del ejercicio 2018, no ha habido una resolución favorable a sus peticiones.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Podría recibir UMSNH resolución sobre recursos este viernes [Leer más]

Recomendados