Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 20 de Septiembre 2019

Viernes 20 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trabajadores de salud inician paro en Michoacán

Foto. Foto SUEUM, Foto SUEUM
1 / 9
|
17 de Octubre 2018
|
En demanda del pago de las percepciones correspondientes a la segunda quincena de septiembre y la primera quincena de octubre para alrededor de tres mil empleados

Personal adscrito a 18 hospitales y centros de salud sitos en Michoacán inició este miércoles un paro de brazos caídos y la toma de oficinas administrativas, en demanda del pago de las percepciones correspondientes a la segunda quincena de septiembre y la primera quincena de octubre para alrededor de tres mil empleados.

De acuerdo con Guadalupe Pichardo Escobedo, dirigente del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) General Lázaro Cárdenas, por lo menos tres mil empleados por contrato, homologados, formalizados y regularizados del gremio registran impago de una fracción o la totalidad de sus ingresos en el último mes, proporción solventada con recursos estatales.

En reclamo de sus percepciones, los trabajadores instrumentaron un paro de brazos caídos y el cierre de las oficinas administrativas, sin afectación a las áreas de atención a los pacientes, en el Hospital de la Mujer, la Casa del Adolescente y el Centro de Salud, en Morelia.

Asimismo, en los hospitales de Cherán, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Carácuaro Nocupétaro, Zitácuaro, Pátzcuaro, Apatzingán, La Piedad, Ciudad Hidalgo, Sahuayo, Zamora, Nueva Italia, Jiquilpan y Tuzantla, y el Centro de Salud de Tarímbaro.

Sector educativo, afectado por falta de pago de salarios

Integrantes del Sindicato Único del Telebachillerato en Michoacán (Suttebam) se manifestaron también este miércoles en el exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), en Morelia, para exigir la entrega de sueldos y salarios rezagados.
Cerca de 100 empleados del subsistema educativo se concentraron en las cercanías de la dependencia estatal, donde permanecieron a la espera de recibir atención por parte de las autoridades.
Asimismo, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) efectuó por segundo día consecutivo actividades de protesta, ante el adeudo de la primera quincena de octubre.
Acompañados por carteles y pancartas, los manifestantes se presentaron en el congreso del estado, donde solicitaron a los diputados locales su respaldo para dotar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) con los recursos extraordinarios requeridos para atender sus compromisos laborales.
Posteriormente, se ubicaron en dependencias nicolaitas y vialidades de Morelia, sobre todo en las zonas centro y sur de la ciudad.

La UMSNH agotó su financiamiento ordinario correspondiente a 2018 en la segunda quincena de septiembre, por lo que a partir de la primera quincena de octubre dependerá de la asignación de recursos extraordinarios procedentes de la Federación y el estado, cuya entrega no se ha concretado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fin de semana violento Michocán; deja seis muertos [Leer más]

Sufre atentado exalcalde de Apatzingán [Leer más]

Investigan a policías por su actuación en un linchamiento [Leer más]

Pendientes órdenes de aprehensión por linchamientos en Zitác [Leer más]

Recomendados