Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trabajadores de salud siguen sin recibir su pago

Foto Especial Foto Capital Media
|
22 de Marzo 2018
|
Son cerca de 600 trabajadores que no han recibido su salario por problemas burocráticos

Un total de 600 trabajadores del sector salud en Michoacán permanece en la incertidumbre sobre la fecha en que recibirá su salario, impago desde enero de este año, alertó Javier Maldonado Torres, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud (SUTOPDSSM).

La causa es el relevo que en la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) se llevará a cabo por la salida de su actual titular, Elías Ibarra Torres, quien buscará contender el primero de julio próximo por una diputación federal, el distrito III Zitácuaro.

Expuso que 600 empleados del sector salud asignados a las brigadas móviles denominadas Caravanas de la Salud no cobran su quincena desde enero de este año, con el argumento de la falta de recursos del gobierno local, un “pendiente delicado” que no ha sido solventado.

Agregó que existe una mesa de negociación permanente entre los trabajadores y la SSM, donde se han establecido compromisos no cumplidos, como entregar por lo menos una de las cinco quincenas que se adeudan a los empleados el pasado 16 de marzo.

De concretarse el egreso de Ibarra Torres sin que los afectados perciban su nómina, Javier Maldonado señaló que se deberá reiniciar la gestión ante el nuevo titular, lo que implica que no se tendrá seguridad sobre la vigencia de los acuerdos generados.

“Hasta hoy los compañeros no han recibido su pago, son tres meses de trabajar sin cobrar, no voy a aguantar más eso”, afirmó el dirigente del SUTOPDSSM.

Aseguró que el viernes 23 de marzo se presentarán los empleados asignados a las Caravanas de la Salud a la delegación administrativa de la SSM para manifestarse en exigencia del pago de sus salarios.

Elías Ibarra deberá dejar el cargo como titular de la SSM el próximo primero de abril para buscar una diputación federal por el Partido de la Revolución Democrática en el proceso electoral 2018; egresará de la dependencia luego de asumir la titularidad de la misma el cinco de abril de 2017, y ha sido el tercer funcionario designado para encabezar el sector salud en el período 2015 a 2021.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados