Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trabajadores suspenden labores en once hospitales

Paro en hospitales. Foto: Fátima Alfaro Foto Capital Media
|
10 de Julio 2018
|
Toman áreas administrativas en Uruapan y Zitácuaro, entre otras ciudades

Un total de 11 hospitales públicos en Michoacán experimentaron la toma de áreas administrativas por parte de empleados del sector salud, quienes demandaron el pago de 38 millones de pesos por salarios de 3 mil 300 trabajadores.

De acuerdo con Jaime Segura, integrante del comité del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán General Lázaro Cárdenas (STDSSM), la toma afectó a hospitales de Uruapan, Cherán, Zitácuaro, Nueva Italia, Lázaro Cárdenas, Jiquilpan, Sahuayo, La Piedad, Apatzingán, Carácuaro, Nocupétaro y Hospital de la Mujer, además de oficinas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) en la capital.

En la actividad que inició el viernes en Morelia y se extendió el lunes a hospitales del interior del estado, participaron integrantes de la sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA).

Jaime Segura aseveró que la movilización no interfiere con la prestación de servicios a pacientes, ya que involucra espacios como oficinas de directores y administradores de los centros y recursos humanos.

Si bien la SSM propuso realizar el pago correspondientes a la segunda quincena de junio el próximo viernes, los manifestantes rechazaron la iniciativa al considerar que se sumará la primera quincena de julio y no están en condiciones de esperar.

“Vamos a radicalizar las acciones con la toma de las áreas administrativas para no afectar a los pacientes. La toma va a seguir y si no nos cubren el pago iremos a más oficinas”, refirió Jaime Segura.

 

Marchan de Cárdenas a Morelia

Personal del sector salud en la región Costa Sierra adscrito al Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM) marchó desde Lázaro Cárdenas hacia Morelia en reclamo de la firma de su contrato colectivo de trabajo por parte de la administración estatal.

Procedentes de Aquila, Coahuayana y Apatzingán, 150 empleados iniciaron la mañana de este lunes la marcha sobre la autopista Siglo XXI, por lo que se estima que en dos semanas arribarán a la capital.

Javier Maldonado Torres, dirigente del sindicato, explicó que la movilización es por la negativa del gobierno para firmar el contrato que ganó el sindicato en 2014.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sedrua adeuda 40 mdp a campesinos [Leer más]

Mujer iba a ser linchada en Lázaro Cárdenas [Leer más]

Respiro para trabajadores de la UMSNH [Leer más]

Requiere Salud 270 millones para cubrir nómina del sector [Leer más]

Recomendados