Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Agosto 2019

Miércoles 21 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Transportistas acusan rezago en programa de conversión

Foto: Fátima Paz Foto Capital Media
|
03 de Abril 2018
|
Se manifiestan representantes de 20 organizaciones de taxis en Morelia

Transportistas señalaron rezago en la entrega de los recursos del programa de conversión de unidades del transporte público en Morelia, ya que a un año del inicio de arrancar el municipio no ha atendido a la totalidad de los solicitantes, refirió Arturo Méndez Calderón, secretario de Radio Taxi Central.

Durante una manifestación de representantes de 20 organizaciones de taxis en Morelia en las inmediaciones del Palacio Municipal, Arturo Méndez explicó que concesionarios y operadores de taxis que aplicaron para el apoyo para instalar un equipo que permita sustituir la gasolina por gas natural como combustible no han tenido seguimiento.

Detalló que Radio Taxi Central presentó 500 solicitudes, de las que 180 ya fueron atendidas, mientras que 320 están a la espera. Al tiempo, una cifra no estimada de solicitudes de otras agrupaciones en la ciudad se encuentran pendientes de resolución.

Mencionó que el ayuntamiento de Morelia indicó que estos casos tienen falta de documentos, como la factura original de la unidad a convertir y que el titular de la concesión y el dueño del vehículo sean la misma persona, requisitos que afirmó no exigen las reglas de operación de la iniciativa. Asimismo, precisó que la autoridad local acotó que las peticiones no están en tiempo de ser recibidas, pese a que se presentaron en 2017, durante el período de ejecución del programa.

Méndez Calderón consideró que este comportamiento es incongruente con los propósitos que el municipio especificó para la iniciativa, que son abatir la contaminación generada por el uso de gasolina, apoyar la economía de los transportistas con combustible de menor costo y disminuir el desgaste de las unidades por el cambio de gasolina por gas natural.

Agregó que los transportistas esperan una audiencia con el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para la resolución de sus demandas; en tanto, aseveró que se mantendrán las movilizaciones del gremio.

De acuerdo con Marco Tulio Campos Vargas, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad en Morelia, el programa de conversión de unidades vehiculares, anunciado en diciembre de 2016 y que arrancara en el primer trimestre de 2017, ha atendido a 850 unidades de mil 400 previstas con recursos federales correspondientes a 2016.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados