Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tras 10 años, atentado en Morelia va cicatrizando

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
09 de Septiembre 2018
|
El arzobispo de Morelia, Carlos Garfías, indicó que Michoacán se ha recuperado de los atentados en Morelia luego de 10 años

A escasos días de que se cumplan los primeros 10 años de los atentados con granadas en la capital michoacana, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, consideró que “el estado se ha recuperado de esta herida”, que, dijo, fue dolorosa para todo el país.

Para leer más: Da CEEAV seguimiento a víctimas de los granadazos del 2008

Durante su tradicional conferencia de prensa de los domingos, Garfias Merlos consideró que la ciudad superó los daños que sufrió en su imagen y en la confianza de los visitantes.

El jerarca católico manifestó que “el grito de Independencia es un grito de libertad y de justicia social y sus celebraciones anuales no deben ser un estéril recuerdo, sino la celebración viva de los ideales que nos dieron patria, libertad y justicia”.

Refirió que “sigue presente el hecho doloroso y trágico que afectó la imagen y la confianza en Morelia y Michoacán, pero se ha tenido un proceso de recuperación que en los últimos años llevó a que se recobrara la seguridad para los residentes y visitantes que participan en las fiestas patrias”.

Para conocer más: Casi listas viviendas para víctimas de atentados del 2008

Garfias Merlos ofreció el acompañamiento psicológico y espiritual que brinda la iglesia católica en el estado a través de los Centros de Escucha.

“Para quienes aún sufren por estos eventos, tenemos un mensaje de cercanía, preocupación y atención, queremos hacer sentir la disposición a atenderlos y darles el acompañamiento debido”, reiteró

Un total de ocho personas fallecidas y 132 lesionadas dejaron los ataques con granadas en el centro histórico de Morelia el 15 de septiembre de 2008, de acuerdo con cifras oficiales.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Recomendados