Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tromba deja serios daños en Los Reyes

Especial Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2018
|
La intensa lluvia ocasionó daños aún no cuantificados en la comunidad de Los Reyes

Una inundación por el desbordamiento de los ríos Grande y El Chivo, en el municipio michoacano Los Reyes, causó afectaciones a una cantidad aún no estimada de habitantes de la zona, refirió Pedro Carlos Mandujano Vázquez, titular de la Coordinación de Protección Civil estatal.

Mandujano Vázquez mencionó que hacia las 16:00 horas, una tromba ocasionó una descarga de agua pluvial significativa en los ríos Grande y El Chivo, en Los Reyes, además de arrastrar materiales de desecho a las redes de alcantarillado del municipio.

Así, la basura acumulada formó un tapón que derivó en que los ríos se salieran de sus cauces e inundaran las poblaciones aledañas.

Acotó que los trabajos de evaluación de los daños se encuentran en proceso, por lo que no se dispone todavía de una cifra de personas perjudicadas por el incidente.

No obstante, no se reportan víctimas mortales o heridos.

Personal de Protección Civil de Los Reyes y Peribán, así como de la Coordinación de Protección Civil del estado destacamentado en Uruapan, acudió a atender la emergencia y verificar el alcance y la naturaleza de las afectaciones.

Pedro Carlos Mandujano precisó que los niveles de agua aún no han retornado a la normalidad, por lo que se prevé que se detecten pérdidas en enseres domésticos y bienes muebles.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados