Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Turismo deja una derrama superior a los mil 800 millones de pesos

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
28 de Agosto 2018
|
Michoacán recibió un millón 130 mil 720 turistas durante el periodo vacacional de verano

Michoacán recibió un millón 130 mil 720 turistas durante el periodo vacacional de verano, lo que dejó una derrama económica de mil 809 millones de pesos, destacó la secretaria de Turismo de la entidad, Claudia Chávez López.

En un comunicado, la funcionaria estatal detalló que según datos proporcionados por Perfitur y Datatur, el estado registró un crecimiento de 5.1 por ciento en afluencia y un ascenso de 3.6 por ciento en derrama económica durante el periodo.

 Explicó que las siete regiones turísticas de Michoacán registraron crecimiento en la afluencia turística con respecto al 2017: Morelia con 5.8 por ciento; Uruapan/Apatzingán, 4.1 por ciento; Pátzcuaro con 4.6 por ciento; Zamora, 3.2 por ciento; la Costa con 6.5 por ciento; y el País de la Monarca, 5.1 por ciento.

En cuanto al turismo extranjero, apuntó que recibió paseantes de Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Reino Unido, Francia, Brasil y Colombia; mientras que a nivel nacional, fueron visitados por personas de la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Guerrero, Colima y michoacanos que recorrieron el estado. Claudia Chávez López destacó que la llegada de turistas de Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato, creció durante el verano, así como el número de turistas que utilizó una vivienda alquilada, de familiares y amigos.

Añadió que los pueblos mágicos que recibieron mayor número de visitantes fueron Pátzcuaro, Angangueo, Tlalpujahua, Cuitzeo, Jiquilpan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro y Tzintzuntzan.

Entre los atractivos más visitados se encuentran los Azufres, Zirahuén, Parque Nacional de Uruapan, el Volcán Paricutín, balnearios, museos, ex conventos, zonas arqueológicas, las albercas en Tacámbar, Jiménez y el municipio de Morelia.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados