Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Uber causa descontento entre transportistas locales de Michoacán

Especial Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2017
|
La Comisión Reguladora de Transporte en Michoacán (CRT) no se hará responsable de los actos violentos que esto pueda generar, advierten.

Por Alex Vivanco

Luego de la entrada en operación del servicio de transporte ejecutivo Uber, el dirigente de la Comisión Reguladora de Transporte en Michoacán (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, sentenció los transportistas harán uso de los recursos legales a su alcance para impedir que continúe funcionando, pero no se harán responsables de los actos violentos que esto pueda generar.

Exigió que la Cocotra actúe “antes de que haya enfrentamientos en las calles, y disputas que desde hace muchos años ya se habían erradicado” y aseguró que el sector transportista no teme a la competencia, sino a la inequidad de condiciones con la que Uber opera.

Martínez Pasalagua recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación también acaba de emitir un fallo para impedir que los Uber den servicio en aeropuertos de México, “y eso lo vamos a replicar aquí, vamos a presentar el mismo procedimiento”.

De acuerdo con el líder transportista, la lucha contra Uber es a nivel nacional, e incluso en muchos países ya los han sacado y será con las herramientas legales con las que disponemos, pero no puedo detener a los compañeros, si destruyen carros yo no me puedo hacer responsable, no soy niñera para andarlos cuidando, comentó.

Y remató: “No hay ningún vació legal, lo digo con mucho respeto al gobernador, en la ley de Comunicaciones y Transporte en su articulo segundo, es muy puntual en que quien quiera utilizar las vías de comunicación estatales para fines comerciales tendrá que tener concesión, no hay vacíos”, afirmó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados