Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apoyo financiero, urge la Universidad Nicolaíta

Especial4 Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2018
|
Conseguir recursos extraordinarios el objetivo primordial de la Institución

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) sostuvo ayer jueves, ante las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Educación Pública (SEP),  una reunión “clave” en la gestión de los recursos extraordinarios que requiere para solventar los gastos operativos correspondientes al último trimestre de este año, refirió Medardo Serna González, rector de la institución.

Expresó que luego de la atención a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la UMSNH y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco acudieron ante las dependencias federales a la sesión donde se analizará la memoria de cálculo de las casas de estudio, que contiene el detalle de sus costos en sueldos y prestaciones a atender en los últimos tres meses de 2018.

Mencionó que esta “nueva etapa” de las negociaciones para resolver la insolvencia de la Casa de Hidalgo se orientará más a la obtención de respuestas en torno a la solicitud de mil 050 millones de pesos que necesita la institución para mantener sus actividades en las semanas subsecuentes.

Reiteró que la autoridad federal determinará, a partir de lo expuesto en este encuentro, los montos que asignará por concepto de financiamiento adicional a la UMSNH y los conceptos en que será aplicado.

“Esperamos que en estos días podamos dar buenas noticias a la comunidad nicolaita”, confió Serna González.

Cuestionado en torno de la posibilidad de que la Federación otorgue a la UMSNH una suma inferior a la solicitada, como fuera el caso de la UAEM,  Medardo Serna explicó que “nuestro modelo salarial es distinto al autorizado por la SEP, por la incorporación de prestaciones que no reconoce”.

Agregó que se privilegiará el pago de salarios y “hasta donde alcance” del aguinaldo y otras prestaciones vinculadas con el fin de año.

Afirmó que la Casa de Hidalgo arriba a la fase de definiciones de la búsqueda de recursos extraordinarios con acciones para la contención del deterioro de sus finanzas, como el no aumento del déficit presupuestal, el incremento de salarios dentro de la proporción aprobada por la Federación, la instrumentación de medidas de austeridad y la no creación de nuevos beneficios laborales.

“Eso nos permite llegar y exponer acciones concretas, aunque el problema de la UMSNH no se resolverá de un año a otro”, aseguró.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Podría recibir UMSNH resolución sobre recursos este viernes [Leer más]

Recomendados