Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

UMSNH y DIF estatal envían apoyos a Chiapas y Oaxaca

Acopio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Septiembre 2017
|
Estudiantes y trabajadores se sumaron para apoyar

La Casa de Hidalgo respondió al llamado para ayudar a los hermanos de Oaxaca y Chiapas, afectados por los temblores de la semana pasada, estudiantes y trabajadores se sumaron para apoyar a quienes sufrieron con el fenómeno natural que afectó gravemente el sureste mexicano.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, informó que se logrórecolectar alimentos suficientes para armar más de 900 despensas, 236 bultos de ropa y calzado, así como material de curación y limpieza que serán canalizados a las instituciones que los llevarán a las entidades sureñas.

Detalló que se recibieron botellas de agua y desechables, gracias a la participación de las familias que durante tres días acudieron a las instalaciones del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) que se convirtió en el recinto receptor de la ayuda humanitaria.

Tras efectuar una visita de supervisión al centro de acopio, donde trabajadores administrativos y estudiantes laboraron durante los tres días el rector destacó la paticipación y esmero de los nicolaítas en la recepción y clasificación de los productos con lo que se pudieron armar más de 900 despensas que contienen arroz, frijol, atún, galletas, pasta para sopa, aceite, gelatinas y papel sanitario.

Paralelamente se hicieron paquetes de ropa y calzado, material y curación y de limpieza, que ha quedado listo para su entrega.

Además, la Casa de Hidalgo hizo un reconocimiento a la sociedad que respondió al llamado para mostrar su solidaridad con los hermanos en desgracia.

Continúan las colectas

Al respecto, autoridades del DIF Morelia informaron que mantiene abiertas sus puertas para la recepción de apoyos por parte de quienes deseen ayudar a las víctimas de los estados de Chiapas y Oaxaca, quienes fueron afectados el jueves pasado por un fuerte sismo.

Hasta el momento se cuenta ya con más de 2 mil artículos de higiene personal, medicamentos, agua embotellada, entre otros; sin embargo, la dependencia solicitó el apoyo de la ciudadanía para donar artículos para bebés, como pañales, y algunos más de limpieza personal.

Asimismo, invitó a los morelianos a seguir participando en esta colecta que ayudará a las víctimas del sismo, quienes en este momento atraviesan por un momento difícil y requieren el apoyo de todos.

Informó que ya se cuenta con otros puntos de acopio, tales como Club Monarcas, CITELIS, Megacable, FIRA y Tecnológico Del Valle.

La recepción de los víveres continuará activa hasta el próximo domingo 17 del presente mes en un horario de 9:00 a 20:00 horas en todos los puntos que se han destinado para cumplir con el propósito.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pedirá UMSNH adelanto al gobierno para poder pagar nóminas [Leer más]

Reconocerá UMSNH alumnos de posgrado [Leer más]

Reanuda nicolaíta actividades tras paro [Leer más]

Pérdidas millonarias en comercios por paro en la universidad [Leer más]

Recomendados