Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Una chafada, audio en redes: Martínez

Alfonso Martínez Alcázar. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
08 de Enero 2018
|
Alcalde atribuye grabación a los partidos políticos

Como “una chafada” calificó Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, el audio que circula en redes sociales y consigna una supuesta llamada telefónica entre el alcalde y un empresario no identificado para obtener un beneficio económico con la aprobación en el Congreso del Estado del proyecto de modernizar la iluminación pública a través de una Asociación Público Privada (APP).

Alfonso Martínez, cuestionado sobre este material difundido en Facebook, rechazó la autenticidad de la grabación y atribuyó su elaboración y publicación a estrategias instrumentadas desde los partidos políticos para minar el avance de los candidatos independientes a puestos de elección popular en el proceso electoral correspondiente a 2018.

En dicho audio un empresario pide a Martínez Alcázar un informe del avance de las negociaciones con los legisladores locales para aprobar la modernización de 63 mil luminarias públicas con capital privado, a cambio del pago de una contraprestación; asimismo, el supuesto empresario cuestiona al alcalde sobre los términos del acuerdo para la obtención de lucro de esta iniciativa.

“Como lo anuncié cuando salió el primer acto de sabotaje (la publicación de notas apócrifas en sitios en Internet sobre sus supuestos intereses en la aprobación de la mejora de servicios públicos mediante APP), ahora sale otra acción; en diciembre lo señalamos, cada vez se pondrá peor”, expresó.

Destacó que la difusión de este audio, el pasado 5 de enero, coincidió con el señalamiento de su pretensión de contender en el proceso electoral correspondiente a 2018 por un segundo periodo al frente del ayuntamiento, lo que es indicativo de la “desesperación” de los partidos políticos ante la creciente aceptación de los ciudadanos a los aspirantes a cargos de elección popular sin respaldo de estos institutos.

“Casualmente, ayer que di a conocer mi aspiración a buscar la elección consecutiva, sale ese nuevo audio chafa, donde los partidos políticos están denostando y mintiendo en su desesperación, es lo que están acostumbrados a hacer”, señaló el munícipe.

Martínez Alcázar aseguró que en su labor por tener un segundo periodo se concentrará no en los ataques, sino en “hablar de mi trabajo, voy a trabajar mucho por mi ciudad, a no descuidarla; mi rival en este proceso es el tiempo de que dispongo para trabajar por Morelia”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncian incorporación nuevos empleados en el Palacio Munic [Leer más]

Michoacán entre las entidades que menos votos aportaron [Leer más]

Niegan recuento de votos a independiente en Morelia [Leer más]

Denuncia Alcázar 584 actas irregulares [Leer más]

Recomendados