Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urge Macarena Chávez a regular las manifestaciones

Macarena Chávez. fOTO: eSPECIAL Foto Capital Media
|
15 de Enero 2018
|
Espera que en breve se apruebe la iniciativa de ley que garantiza las manifestaciones en el estado

Luego de que la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi) informara del cierre de 32 negocios a causa de las constantes marchas en el primer cuadro de la ciudad, la diputada panista Macarena Chávez dijo que espera que en breve se apruebe la iniciativa de ley que garantiza las manifestaciones en el estado.

La iniciativa, presentada por la legisladora en octubre de 2015 ante el Congreso michoacano, entre otras cuestiones, establece las bases para regular las manifestaciones y delimita el marco de acción por parte de la autoridad, con lo que se garantizaría la seguridad y protección de todos.

La diputada dijo comprender tanto a comerciantes como a manifestantes, quienes buscan que se cumplan sus derechos; sin embargo, reiteró que se requiere encontrar el punto medio donde se respeten los derechos y libertades de la sociedad en general.

Actualmente la propuesta se encuentra en estudio, análisis y dictamen en las Comisiones Unidas de Gobernación, Puntos Constitucionales y Derechos Humanos, por lo que dijo esperar que en breve se realice el proceso legislativo para que los michoacanos cuenten con una normativa que les dé protección en la materia a todos los sectores.

“La situación económica que enfrenta la entidad debe ser un motivo para mejorar los instrumentos legales que den certeza a la ciudadanía del impulso y protección de su patrimonio, y una forma de hacerlo es generando las condiciones para que las manifestaciones no afecten sus negocios”, refirió Chávez Flores.

Macarena Chávez dijo que confía en que una vez que se regularicen los pagos a las diferentes dependencias, incrementarán las ventas y con ello mejore la economía de todos los michoacanos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Amanece Morelia entre movilizaciones y paros [Leer más]

Marchas por los 43 normalistas enmarcan entrega de informe [Leer más]

Protestan maestros de la CNTE por falta de pago [Leer más]

Presupuesto nicolaíta sólo alcanza hasta septiembre [Leer más]

Recomendados