Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urgen en Maravatío indagar a candidato

Especial Foto Capital Media
|
12 de Abril 2018
|
Ganaderos alertan que aún lleva proceso por fraude

Dalia Martínez

La Asociación Ganadera del municipio de Maravatío exigió, a través de un comunicado, que las autoridades de seguridad y electorales revisen los expedientes del candidato del PRI a la alcaldía de ese municipio, José Jesús Soto Gómez, quien tiene una demanda  interpuesta por fraude, cometido presuntamente con apoyos federales de la Sagarpa.

Representantes de la asociación confirmaron el documento entregado en el instituto Electoral de Michoacán y ante el PRI, y dijeron que el hoy candidato  “cometió el fraude en 2013, cuando era presidente del organismo” que aglutina a los ganaderos de esa localidad y la región.

Los informantes pidieron por el momento reservar sus nombres, pero entregaron a CAPITALMEDIA parte de la documentación oficial.

Jesús Soto Gómez fue acusado en 2015 de haber resultado beneficiado indebidamente en la entrega de recursos federales por el orden de los siete millones de pesos y con recursos adicionales para adquirir una retroexcabadora con un valor de un millón 280 mil pesos sin informar de este hecho a sus agremiados, además de haber obtenido apoyos a nombre de la asociación para beneficio personal.

Los agremiados se dieron cuenta del ilícito en 2013, cuando destituyeron a Soto Gómez y acudieron a presentar una denuncia penal ante el Ministerio Público de Maravatio, que cuenta el número de folio MN1300017390.

Los ganaderos informaron a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) que desconocían el proyecto de apoyos pecuarios, porque no se les tomó en cuenta y fue utilizado para un beneficio personal de su presidente de asociación.

Los denunciantes aseguraron que el proceso “sigue abierto y por ello alertamos a las instituciones de procuración de justicia para que tengan presente este hecho al momento de entregar las constancias de antecedentes penales”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se deslinda Maldonado de acusaciones en su contra [Leer más]

Anuncia Aureoles avances en caso de candidato asesinado [Leer más]

TEPJF anula definitivamente aspiraciones de Mireles [Leer más]

Homicidio de candidato no quedará impune: Silvano Aureoles [Leer más]

Recomendados