Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Va Uriel López por senaduría

Uriel López. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2017
|
Presenta su carta de intención al INE

Beatriz Rojas

El exprerredista Uriel López Paredes es el primero en presentar su carta de intenciones para ser candidato independiente por la senaduría en ante la junta local del Instituto Nacional Electoral. Hasta ahora existen cinco aspirantes a diputaciones locales y sólo una para el senado, cuyo período de registro se extendió hasta el 15 de este mes.

“A través del órgano electoral que nos corresponde, declaramos que optamos por esta opción  porque las candidaturas independientes son una reserva moral  al servicio de los intereses de la sociedad asqueada de los partidos, y representa la única alternativa de renovación y de legitimación de nuestro sistema político, porque el arreglo político tradicional ha colapsado en México y es necesario dotarlo de nuevos instrumentos y fórmulas de participación democrática  para ponerlos al día y en circulación”, manifestó al término de su registro López Paredes, quien fuera dos veces diputado loca, diputado federal en una ocasión y militante en el PRD y en el PAN.

“El sistema político mexicano se agotó, llegó hasta donde tenía que llegar, a un costo ya alto y ahora tenemos que cambiarlo si no queremos que las cosas no solamente sigan peor, sino que no tengamos posibilidades de cambiar al México de ahora”, manifestó el aspirante e hizo un llamado a la ciudadanía a hacer propias las candidaturas independientes. “O explotamos esta nueva forma de hacer política, de tener acceso al ejercicio del poder público o no sé qué vaya a pasar en este país”, alertó.

López Paredes contará con 90 días para recabar alrededor de 70 mil muestras de apoyo ciudadano, lo cual ahora se realiza a través de una aplicación para dispositivos móviles o internet. Reiteró que la vía independiente es la única respuesta para restaurar la democracia del país al considerar que el sistema partidista está desgastado y en crisis.

En este sentido expresó su disposición de aliarse con otros candidatos independientes, como se anunció en el acto público que realizó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar. Para el aspirante, de no aliarse no tendrían manera de competir ante los partidos políticos, ya que “están al acecho”.

Su proyecto, dijo, consta de cuatro ejes y lo dará a conocer en una plataforma digital a través de Internet, esto con el fin de recibir retroalimentación y fomentar el debate ciudadano. Asimismo, dio a la asociación civil que conformó, denominada Michoacanos Independientes, ya que éste es uno de los requisitos que deben cumplir quienes busquen una candidatura independiente.

Los temas que retomará López Paredes son política exterior, comercio exterior, el Ministerio Público Federal y el Poder Judicial en general ya que, desde su perspectiva, resultan muy onerosos y no dan buenos resultados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

INE Michoacán espera renovación de 300 mil credenciales [Leer más]

Ofrece el INE rebajas en multas para los partidos [Leer más]

Aprueba INE modificar credencial a trans [Leer más]

Denunciarán quema de material electoral [Leer más]

Recomendados