Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 23 de Agosto 2019

Viernes 23 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vallejo no es amenaza para gobierno independiente: Alfonso Martínez

Dalia Martínez Foto Capital Media
|
08 de Abril 2018
|
Alfonso Martínez rechazó que la participación de Vallejo Figueroa le reste votos

Fausto Vallejo Figueroa, expresidente municipal de Morelia y exgobernador de Michoacán, no es una amenaza para la continuidad del proyecto de Alfonso Martínez Alcázar, edil de la capital michoacana, de convertirse en el primer alcalde en la entidad en lograr la elección consecutiva, aseveró Martínez Alcázar.

Luego de la presentación de su registro ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para contender por la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez rechazó que la participación de Vallejo Figueroa como abanderado del Partido Encuentro Social (PES) por la alcaldía de la capital del estado le reste votos.

“Hoy hay muchos interesados en participar y todos tienen derecho a hacerlo, no veo por qué me habrían de restar votos”, mencionó.

Destacó que le acompañaron en su solicitud de registro como candidato “muchos ciudadanos, no cabían en las instalaciones del IEM, lo que nos dio mucho gusto”.

Fausto Vallejo fue, bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tres veces alcalde de Morelia y gobernador de Michoacán para el cuatrienio 2012 a 2015; para el período 2018 a 2021 buscará ser por cuarta ocasión munícipe de la capital del estado con el respaldo del PES.

Alfonso Martínez, tras su salida del Partido Acción Nacional (PAN), contendió en 2015 como candidato independiente a la presidencia municipal de Morelia y se convirtió en el primer gobernante municipal sin filiación partidista; en 2018 la expectativa es posicionarse como el primer presidente municipal independiente en Michoacán en lograr la elección consecutiva.

El domingo ocho de abril Martínez Alcázar solicitó al IEM su registro como candidato a munícipe de la capital michoacana, acompañado por Luisa María Calderón Hinojosa, candidata independiente a senadora de la república; los aspirantes independientes a diputados locales en Morelia y alrededor de 500 simpatizantes.

Aseguró que Morelia “es mejor sin partidos políticos, porque los ciudadanos son los únicos patrones, porque así no hay una dirigencia nacional o estatal que imponga decisiones ajenas al beneficio de la ciudad”.

Será antes del próximo 20 de abril cuando el IEM emitirá su resolución a la solicitud de registro presentada por Martínez Alcázar y el resto de los aspirantes a puestos de elección popular en el ámbito local.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados