Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Van 11 presidentes municipales asesinados en 10 años

Imagen tomada de Internet Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2017
|
Stalin Sánchez González es el primer edil asesinado durante del periodo de Silvano Aureoles Conejo

Stalin Sánchez González se convirtió en el décimo primer presidente municipal en funciones que asesinan en Michoacán durante la última década.

Quien tuvo las riendas del municipio de Paracho desde el septiembre de 2015, es el primer edil asesinado durante del periodo del actual mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, y se convierte también en el décimo cuarto presidente o ex presidente municipal de Michoacán que asesinan desde el 2008.

Conforme al estudio de la Asociación Nacional de Alcaldes, de donde se desprende esta lista fúnebre, Michoacán se coloca como el segundo estado de la República con mayor número de alcaldes asesinados.

Investiga PGJE homicidio del presidente municipal de Paracho

El estudio, presentado el año pasado, mostraba que Oaxaca sumaba 15 alcaldes en funciones asesinados entre los años 2006 y 2016, y para ese entonces Michoacán contaba con 10 decesos en esta lista.

Hoy, Michoacán sigue en segundo lugar, con la suma del caso de Sánchez González, edil emanado de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que gobernó durante 2 años uno de los municipios más importantes de la Meseta Purépecha.

Esta lista de alcaldes en funciones asesinados comienza, en 2008, con Marcelo Ibarra Villa, entonces edil de Madero; le sigue Octavio Manuel Carrillo, en 2009, mientras gobernaba en Vista Hermosa; y en 2010 se registró el deceso del representante del Concejo Municipal de Tancítaro, Gustavo Sánchez Cervantes.

Matan a Stalin Sánchez, edil de Paracho

Ya para el año del 2011, Ricardo Guzmán Romero, alcalde de La Piedad, también fue asesinado; de igual forma ocurrió en 2013 con Ygnacio López Mendoza, alcalde de Santa Ana Maya; y Wilfrido Flores Villa, alcalde de Nahuátzen.

Gustavo Garibay García, edil de Tanhuato, fue el último presidente asesinado en Michoacán, antes de Stalin Sánchez.

Pasaron 3 años para que se volviera a presentar un caso como estos en el estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados