Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 23 de Agosto 2019

Viernes 23 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Van en el PRD contra Aureoles

Especial Foto Capital Media
|
22 de Abril 2018
|
Integrantes perredistas ya habían alertado de cercanía con EPN

Por Luis A. Méndez

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciará procedimientos internos en contra del todavía perredista Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, por declar su apoyo en favor de José Antonio Meade, el candidato presidencial priista.

“Ante la decisión unilateral del gobernador Aureoles, se ha instruido que se inicien los procedimientos estatutarios correspondientes”, afirmó el presidente del perredismo nacional Manuel Granados.

Además se anunció la designación de un delegado especial en Michoacán para garantizar, afirmó Granados, “la cohesión electoral en la entidad”.

“El pronunciamiento realizado por Aureoles Conejo representa una falta de respeto a al militancia y a los candidatos y candidatos de la coalición electoral. Trasgrediendo la línea política aprobada donde se contemplan alianzas más allá de la izquierda, pero en ninguna ocasión con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).La fuerza del PRD en Michoacán no se concentra en un solo personaje”, afirmó Granados al leer el comunicado en un mensaje a medios donde no permitieron preguntas.

En el acto estuvo presente Martín García Avíles, presidente estatal del PRD en Michoacán quien contó con el respaldo de la dirigencia nacional, pero no dio ningún posicionamiento.

Fuentes del PRD explicaron que al interior de la corriente Foro Nuevo Sol, que comandaba Aureoles, había descontento con “la línea que traía el gobernador”. incluso ya habían pedido a la dirigencia nacional un cambio en la coordinación debido a que los compromisos que el mandatario “traía con Enrique Peña Nieto”.

La corriente Foro Nuevo Sol, aseguró la fuente perredista, “casi desaparece del mapa” por la cercanía que mantenía Aureoles con el actual presidente de México.

Incluso hubo liderazgos que no estuvieron de acuerdo con las negociaciones del reparto de candidaturas “ya que hubo muy poco para Foro Nuevo Sol” por la dirección que imprimía Aureoles a la corriente interna del PRD.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aureoles va por la anulación de los superdelegados [Leer más]

Respalda PRD decisión de Aureoles sobre educación básica [Leer más]

PRD arranca colecta de firmas para bajar precio de la gasoli [Leer más]

Silvano Aureoles deberá comparecer por apoyar a Meade [Leer más]

Recomendados