Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Agosto 2019

Miércoles 21 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ven inequidad en sanciones del PRD

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
25 de Abril 2018
|
Exmiembros critican proceder contra Aureoles

Dalia Martínez

Tres experredistas coincidieron en que en la aplicación de las sanciones por violaciones al estatuto del partido del sol azteca, “no hay, ni hubo piso parejo entre nuestros casos y el de Silvano (Aureoles)”, ello, respecto del apoyo que diera el gobernador de Michoacán al candidato de la alianza Todos Por México, José Antonio Meade.

El exgobernador del estado, Leonel Godoy Rangel; el exdiputado federal del PRD, Fidel Calderón Torreblanca, y el legislador local Juan Pablo Puebla fueron consultados sobre los procedimientos que se les aplicaron para expulsarlos del partido aurinegro, luego de hacer pública su simpatía por Andrés Manuel López Obrador.

“Con Aureoles no es posible que ese partido pueda salvarse en el estado, y él lo sabe”, señaló Calderón Torreblanca, quien recordó que desde junio del año pasado acusó al mandatario de “haber vendido no sólo los derechos de los mexicanos, sino su dignidad personal”.

Leonel Godoy Rangel señaló que los dichos personales como gobernador se valen, pero advirtió que hay que ser responsables para saber que “las consecuencias de lo que se dice no son individuales”.

Juan Pablo Puebla resumió que, a la distancia, no le interesa regresar al PRD, pero afirma que sufrió “una persecución ordenada por Silvano para expulsarlos en tiempo récord”.

El reclamo
El 22 de enero de 2017 en la plaza cívica “Benito Juárez” de Zitácuaro, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo dedico un discurso directo a quienes había externado su simpatía por Andrés Manuel López Obrador.

“No coincido con quienes se empeñan en desdibujar o minimizar la presencia del PRD. Quisiera invitar a los militantes del PRD que se han convertido en los principales promotores de otro partido y de candidatos ajenos, a que reflexionen un poco qué es lo quieren; si el PRD no les satisface, sino se sienten a gusto militando en este proyecto, sería bueno que se fueran a donde se sienten a gusto”, dijo.

Desde principios de ese año comenzaron a notarse la salida en grupos de perredistas y de liderazgos locales importantes, incluso fundadores y funcionarios en ejercicio, sobre todo en los municipios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Preocupa a Conago esquema de seguridad pública federal [Leer más]

Ante protestas, afirma Aureoles que sí pagará a docentes [Leer más]

Se reúnen Aureoles y Moctezuma en la CDMX [Leer más]

Recomendados