Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vence plazo para renovar o solicitar credencial

Credenciales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Enero 2018
|
Hoy vence el plazo para solicitar la credencial de elector con fotografía

Beatriz Rojas

Hoy vence el plazo para solicitar la credencial de elector con fotografía, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) registró un incremento considerable en las solicitudes que presentaron los ciudadanos a partir de enero.

El órgano detalló que en el estado tuvo 22 mil solicitudes del trámite tan solo en esta semana, de acuerdo con el vocal del Registro Federal Electoral, Jaime Quintero Gómez; mientras que el ritmo de septiembre a diciembre fue en promedio de ocho mil solicitudes por semana. Esto refleja, consideró, que la ciudadanía comenzó a acudir a realizar el trámite ante la proximidad de la fecha de vencimiento.

Será este miércoles hasta las 24:00 horas que venza el plazo para adquirir este documento y hasta esa hora estarán recibiendo ciudadanos los módulos de atención, informó Quintero, aunque se estima que a quienes no se pueda atender en un lapso de dos horas a partir de ese momento, se les darán fichas para ser atendidos el jueves o el viernes.

El vocal advirtió que sólo se tiene la capacidad para atender a 58 personas por día en cada módulo y pidió comprensión en ese sentido.

Quienes requieran una reposición por robo o extravío, tendrán hasta el 28 de febrero y hasta el 20 de junio si se requiere una reimpresión.

“La diferencia es que en la reposición le sacamos una foto nueva al ciudadano y cambia la vigencia del instrumento y en la reimpresión es una credencial igualita a la que se le extravió”, explicó el vocal ejecutivo de la junta local David Alejandro Arroyo Delgado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cerca de tres mil migrantes han pedido asilo en México [Leer más]

Ahí les encargo, ustedes deciden: Andrés Manuel a los moreni [Leer más]

Continúan pifias en calendarios del INE [Leer más]

Dan certeza política fallos del tribunal [Leer más]

Recomendados