Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Verde con respaldo de Morena para construcción de hospitales

Capital Michoacán Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2018
|
Núñez Aguilar refirió que el PVEM nacional determinó la transferencia de cinco de sus 16 congresistas federales a Morena.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) obtuvo el respaldo de Morena para la construcción de cinco hospitales oncológicos en el país, a cambio de la cesión de cinco de sus diputados federales, aseveró Ernesto Núñez Aguilar, dirigente del PVEM en Michoacán.

Tras la presentación de su informe de labores como diputado local adscrito a la 73 Legislatura en Michoacán, Núñez Aguilar refirió que el PVEM nacional determinó la transferencia de cinco de sus 16 congresistas federales a Morena.

Esto permitió que Morena alcanzara la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados federal, al sumar 254 legisladores, lo que a su vez le dará acceso por los siguientes tres años a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el primer año de la Mesa Directiva y el Comité de Administración.

Ernesto Núñez descartó que la cesión de los diputados federales del PVEM a Morena obedeciera a la autorización del Senado para que el senador Manuel Velasco, perteneciente al PVEM, obtuviera licencia para concluir su gestión como gobernador de Chiapas.

Asimismo, destacó que no tendrán una alianza formal o de facto en el congreso del estado con Morena o con otros partidos políticos una vez que entre en funciones la 74 Legislatura local, el próximo 15 de septiembre.

“Seguiremos acompañando a Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, y acompañaremos también todas las iniciativas que consideremos representan un beneficio para la entidad, con independencia del partido político que las impulse”, expresó.

Aseguró que no habrá una línea de apoyo a Morena en el congreso local, como tampoco habrá formación de frentes legislativos o una alianza de facto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como se registrara en períodos anteriores.

Erika Mariana Rosas Uribe, Ana Patricia Peralta de la Peña, Nayeli Arlén Fernández Cruz, Francisco Elizondo Garrido y Humberto Pedrero Moreno fueron los diputados federales que arribaron a sus cargos por el PVEM y se incorporaron a Morena.

Respecto de su trabajo como diputado local para el trienio 2015 a 2018, Núñez Aguilar mencionó que presentó ante el pleno 83 documentos, de los cuales 57 fueron iniciativas de ley; 26, puntos de acuerdo, y nueve, posicionamientos.

Agregó que los congresistas locales aprobaron 47 de sus 83 documentos, consistentes en 23 iniciativas y 24 puntos de acuerdo, lo que representa una productividad del 53.63 por ciento.

Entre las medidas aprobadas, mencionó las reformas al Código Penal de la entidad que restringe la realización de cirugías plásticas para médicos no especializados en el rubro, la adición de agravantes como presencia de adultos mayores, mujeres y niños en casos de robo de unidades vehiculares, y la tipificación del delito de robo de autopartes.

Además, refirió que en la 74 Legislatura, donde participará nuevamente como congresista local, impulsará propuestas como las leyes de adquisiciones, de imagen institucional y fomento a la lactancia materna.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD