Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Víctor Báez deja el PRD; va por Pátzcuaro

Especial Foto Capital Media
|
10 de Abril 2018
|
Se fue por la puerta trasera y en sigilio, dijo García Avilés

Dalia Martínez

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, acusó al actual presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja de irse de ese partido “como chacha regañada”, luego de que el munícipe anunció su renuncia y su adhesión a Morena, tras acusar de imposición a los integrantes de la coalición “Por Michoacán al Frente”, para integrar la planilla con la que iría por la reelección.

García Avilés, dijo en conferencia de prensa que además que el aún alcalde del turístico municipio “es un malagradecido con el partido que lo formó políticamente hablando”, también advirtió que “se va a arrepentir de su decisión y de este contratiempo para el partido porque yo personalmente me meteré a operar este municipio”.

El pasado 6 de abril Víctor Báez Ceja, anunció que renunciaría al PRD donde tenía una militancia de 20 años, para buscar la candidatura por segunda ocasión, a la alcaldía del municipio de Pátzcuaro con la coalición “juntos haremos historia” que encabeza Morena, debido a que, refirió, “me quieren imponer hasta la camiseta”.

Báez Ceja fue diputado federal por el PRD y funcionario público en el gobierno de Leonel Godoy, en el 2007.

En la cámara de diputados federal cobró notoriedad cuando se dio a conocer que el medio hermano del ex gobernador Godoy Rangel, se introdujo a la cámara de diputados para ocultarse en el maletero de un vehículo de Víctor Báez, para intentar tomar protesta y alcanzar el fuero que lo eximiría de ser detenido e investigado por presuntos nexos con el crimen organizado. Este episodio fue utilizado por el dirigente perredista, quien recalcó que Báez “se fue del PRD por la puerta trasera y en sigilo como cuando introdujo a Godoy Toscano a la cámara de diputados”.

En otro tema, García Avilés minimizó el hecho de que el pasado domingo detractores del candidato al senado, Antonio García Conejo celebrara un mitin en el centro de la ciudad en el que fueron detectados y exhibidos en redes “acarreados” con reparto de tortas y refrescos como refrigerios.

“Yo no le veo técnicamente nada de malo. Sí hubo autobuses y lunches porque tiene facilitársele técnicamente el sustento a un ciudadano o a un militante o a un simpatizante que quiere ir a un evento de su candidato”, dijo.

“No pierdan de vista que se trató de un arranque masivo de la fórmula al senado y de los 12 candidatos a las diputaciones federales, así se entiende que aquellos candidatos a diputados federales se hayan organizado con sus seguidores de los distintos distritos electorales para facilitarles el transporte”, justificó García Avilés.

En este contexto descartó que pudiera haber una observación de los órganos electorales e incluso una denuncia o inconformidad de otros partidos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aureoles va por la anulación de los superdelegados [Leer más]

Respalda PRD decisión de Aureoles sobre educación básica [Leer más]

Todo listo para el Nacimiento Monumental en Pátzcuaro [Leer más]

PRD arranca colecta de firmas para bajar precio de la gasoli [Leer más]

Recomendados