Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vigila Profeco la venta de juguetes

Muñecas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Enero 2018
|
Autoridades lanzan operativo para prevenir abusos en precios; en la capital ordenan a puestos semifijos; los regalos tradicionales en el olvido

La delegación en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza un operativo con motivo de la visita de los Reyes Magos a la entidad, señaló el titular de la instancia, Miguel Ildefonso Mares Chapa.

Mares Chapa expresó que el operativo, que permanecerá vigente entre el dos y el seis de enero en diversos municipios michoacanos, arrojó la suspensión temporal de la venta de determinados productos del área de juguetería de la sucursal en Uruapan de la cadena comercial Soriana, luego de identificar irregularidades entre el precio indicado al consumidor y el solicitado al efectuar el pago.

Detalló que si bien la cadena comercial ha solventado la discrepancia, los sellos de suspensión serán retirados cuando la Profeco establezca la sanción a la que se ha hecho acreedora la sucursal.

Miguel Mares expuso que se trata del único caso de inconsistencia detectado al corte del segundo día del operativo.

Asimismo, precisó que además de juguetes, el operativo comprende la revisión de oferentes de bicicletas, vídeojuegos, teléfonos celulares, ropa, calzado y roscas de reyes, los que serán inspeccionados por personal de la delegación de la Profeco en la entidad para asegurar que cuentan con los costes finales de sus productos y servicios exhibidos al público, respetan promociones y se apegan a las normas oficiales mexicanas (NOM) aplicables en materia de seguridad para el usuario y calidad.

El funcionario refirió que personal de la delegación local de la Profeco se ubicará en los principales centros de consumo de los municipios michoacanos, así como en los puntos donde se encuentren oferentes semifijos tolerados, donde además de verificar la instrumentación de buenas prácticas comerciales brindará asesoría a los usuarios y llevará a cabo, si se requiere, acciones de conciliación.

En 2017, se registraron dos quejas por parte de consumidores inconformes con la adquisición de juguetes; todas se resolvieron en favor del comprador.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sueldos de magistrados y jueces entre los mejores del mundo: [Leer más]

Prepara Profeco Michoacán operativo Buen Fin [Leer más]

CFE pone en marcha plan de contingencia por 'Willa' [Leer más]

Profeco vigila ventas por regreso a clases [Leer más]

Recomendados