Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vinculan a proceso al presunto asesino de edil de Buenavista

Especial Foto Capital Media
|
04 de Noviembre 2018
|
Carlos E. fue detenido por su probable participación en el asesinato de Eliseo Delgado

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) refirió que Carlos E., presunto responsable del homicidio de Eliseo Delgado Sánchez, edil electo del municipio michoacano de Buenavista, fue vinculado a proceso por este ilícito.

Destacó que un juez de control determinó la vinculación a proceso de Carlos E., además de la realización de las investigaciones pertinentes para la definición de la situación jurídica del detenido en los siguientes tres meses.

El pasado 29 de octubre, elementos de la fiscalía regional de la PGJE detuvieron a Carlos E. por su probable participación en el asesinato de Eliseo Delgado.

Ello, luego que se definiera que el pasado 20 de julio, el aprehendido acudió a un restaurante, localizado en el centro de Buenavista, donde se encontraba Delgado Sánchez, en compañía de integrantes de su equipo, y accionó un arma de fuego en contra de los presentes.

Eliseo Delgado perdió la vida en el sitio, en tanto que un regidor quedó herido.

El homicidio del alcalde electo de Buenavista fue precedido por el asesinato de Javier Ureña, secretario del Ayuntamiento y encargado del despacho de la presidencia municipal de Buenavista, el 27 de junio.

Posteriormente, Eliseo Delgado Calvillo, hijo de Delgado Sánchez, fue detenido por su presunta participación en los hechos que derivaran en el asesinato de Javier Ureña, en tanto que Elvia Peláez, síndica municipal electa y quien asumiría la encargatura de despacho del ayuntamiento de Buenavista renunció, tras recibir amenazas.

El congreso del estado designó a Gordiano Zepeda Chávez como alcalde de Buenavista, quien en las últimas semanas de octubre aseveró que el estado habría abandonado al municipio y planteó la posibilidad de renunciar a su cargo.

Sin embargo, Zepede Chávez manifestó, tras la toma del control de la seguridad pública de Buenavista por el estado, que aguardaría la generación de resultados de las acciones de prevención y combate del delito desarrolladas por las autoridades de la entidad.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados