Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumenta Federación partida para Morelia

Presupuesto. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2017
|
El ayuntamiento recibirá 200 millones de pesos más

Un incremento de 22.22 por ciento experimentará el presupuesto que por concepto de nómina de trabajadores deberá erogar en 2018 el ayuntamiento de Morelia, refirió Alberto Gabriel Guzmán Díaz, tesorero municipal, a causa de la incorporación de un estimado de 420 elementos policíacos locales y el aumento salarial otorgado a empleados y elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia.

Guzmán Díaz detalló que de 900 millones de pesos destinados a solventar sueldos y salarios en el ejercicio fiscal 2017, para 2018 se pasará a un aproximado de mil 100 millones de pesos, un alza en el indicador de 22.22 por ciento o 200 millones de pesos.

En proceso se encuentra en cierre del ejercicio fiscal 2017 y la proyección del ejercicio 2018 para la capital del estado, refirió Guzmán Díaz, donde los incrementos en la nómina por el aumento salarial a burócratas y bomberos constituyen uno de los retos significativos para el ayuntamiento capitalino.

El tesorero municipal mencionó que estos recursos se obtendrán a través de las participaciones federales, que se prevé puedan elevarse para el siguiente año en 200 millones de pesos, y una mayor recaudación fiscal por la recuperación de adeudos en contribuciones.

Asimismo, señaló que se requiere de “un trabajo constante de cercanía con los pagadores de impuestos y derechos” para incentivar que los contribuyentes en mora se regularicen, además de políticas públicas que favorezcan la captación de rezago en estos rubros.

En cierre de ejercicio fiscal 2017

En tanto, el municipio trabaja en concentrar los recursos destinados a solventar las obligaciones contractuales con el personal del ayuntamiento capitalino correspondientes a 2017, precisó Guzmán Díaz.

Aseveró que se requiere de 120 millones de pesos para el pago de aguinaldos, primas vacacionales y las dos quincenas correspondientes de diciembre para alrededor de cinco mil empleados municipales.

Al momento, se dispone de 90 millones de pesos; aunque “sentimos que la meta se está logrando”, su concreción implicará que el pago se realice los primeros días de 2018 el adeudo a corto plazo, el cual asciende a 60 millones de pesos, mientras que la deuda a largo plazo suma poco menos de 200 millones.

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Avanza Programa de Regeneración Vial en Morelia [Leer más]

Autoridades comunales, encargadas del presupuesto en Sevina [Leer más]

Tendrá UMSNH recursos para finalizar 2018 [Leer más]

Incertidumbre en UMSNH por falta de recursos [Leer más]

Recomendados