Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

La CNC da “voto de confianza” a Sigala en Sedrua

Pascual Sigala Páez. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2017
|
La CNC asegura que su experiencia aporta al sector

Tras los cambios en el gabinete de Silvano Aureoles Conejo, el presidente la de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Michoacán, Jesús Luna Morales, dió su voto de confianza a Pascual Sigala Páez, quien quedó como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentaria (Sedrua) en esta nueva etapa del gobierno michoacano.

Luna Morales informó que pese a la inestabilidad que ha prevalecido en la organización y desempeño de la Sedrua, observarán y coadyuvarán para que Sigala Páez pueda dar los resultados que se esperan.

“Se necesita mejorar el servicio y la atención de la Sedrua, confiamos en que Pascual Sigala hará un papel sobresaliente, no se espera menos de este funcionario, que ha demostrado ser un michoacano comprometido con su estado y con su gente”, indicó.

Aclaró que en los dos años que lleva Silvano Aureoles Conejo como gobernador de Michoacán, Luna Morales ha visto pasar a tres secretarios en dicha dependencia, “lo cual ha hecho difícil la relación con la organización, así como el cumplimiento de los acuerdos”; sin embargo, añadió, la confianza continúa puesta en la buena voluntad de este gobierno.

“Esperamos que Pascual Sigala sea el bueno, con la experiencia de haber ocupado este cargo con anterioridad, más su perfil educativo y que su estancia sea duradera en el cargo, creemos que viene con las disposición de trabajar por la gente del campo y a cumplir con los compromisos que tiene el gobierno con los campesinos”, detalló el líder campesino.

Israel Tentory García y Francisco Huergo Maurín, los dos anteriores responsables de la Sedrua, no lograron llegar a verdaderos acuerdos con la CNC, “al momento de acudir con el personal operativo, no cumplían con lo acordado, poniendo mil escusas y desconociendo lo previamente pactado con sus titulares”, enfatizó Luna Morales.

Para finalizar, los cenecistas confían en que el nuevo titular, después de ocupar una espacio en el Congreso michoacano, sea consiente del bajo presupuesto que se invierte en el campo, sobre todo para 2018; Jesús Luna Morales pidió a Pascual Sigala que gestione ante el gobernador y los diputados un presupuesto mayor, que sea invertido en beneficio de los campesinos michoacanos y de sus familias, lo que se verá reflejado en un mejor estado, con más oportunidades para todos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Despliegan operativo por tercer informe de Aureoles [Leer más]

Inseguridad no se resolverá de la noche a la mañana: Durazo [Leer más]

Congreso estatal designará nuevo fiscal [Leer más]

Arriban a Buenavista mil efectivos de seguridad [Leer más]

Recomendados